Vocento 15 años 11 de Diciembre, 05:07 am
publicidad

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

análisis en video

Ibex: Cuando haces "POP" ya no hay "STOP"

Siempre me han dicho que debo poner un titular que llame la atención para atraer al mayor número de lectores posibles. Y qué duda cabe que ahora o escribes sobre el Banco Popular o no tienes nada que hacer. Sin embargo, debo decir que hay vida más allá del "POP" y quiero centrarme precisamente en ello. Así que debe saber que ya está todo dicho al respecto de lo que presumiblemente esperaba leer en el presente artículo. Lo primero que debe saber es que ayer tuvimos nuevos máximos históricos en Wall Street, si bien es cierto que el Dow Jones todavía tiene pendiente esa tarea desde el pasado 1 de marzo. No obstante, el comportamiento de los futuros en el mercado Globex nocturno es tremendamente optimista y por lo tanto esto va a ayudar a tener una apertura con huecos alcistas en Europa.

Sin embargo, tengo dos dudas en mi mente. La primera de ellas se va a autoresponder muy pronto y es averiguar si el IBEX 35 va a poder romper la pauta de máximos decrecientes que presenta desde hace un mes, tal y como podemos ver en el gráfico. Y la segunda, que no será respondida hasta esta tarde, es saber si estamos asistiendo a un descuento de un buenísimo dato de creación de empleo no agrícola en EE.UU. y a las 14:30 horas el mercado, se dará la vuelta a la baja. Realmente, le otorgo una probabilidad del 50 por ciento a este escenario. Un escenario que nos llevaría a no poder romper la pauta de máximos decrecientes y por lo tanto enfriaría mucho las expectativas de subidas de cara a la próxima semana. Así que lo más sensato, es coger un paquete de papas, de la marca que quieran por su puesto, y ponerse a mirar la reacción de las bolsas ante la publicación del dato de empleo y dejar para cuando el IBEX 35 se coloque por encima de los 11.000 puntos las decisiones de nuevas compras. De la misma manera, los inversores de corto plazo que están dentro del mercado, tienen clara su referencia de protección ante la pérdida de los 10.800 puntos. La pequeña congestión de poco más de 150 puntos de amplitud no puede durar siempre. Esa será la primera pista que nos dé el mercado.

Aviso Legal
El presente documento es de carácter meramente informativo y no debe tomarse como un ofrecimiento a operar. Antes de invertir en estos productos, usted debe hacer su propia valoración del riesgo desde un punto de vista legal, fiscal y contable, sin depender exclusivamente de la información que le proporcionamos y consultando, si lo estima necesario, con sus propios asesores en la materia o cualquier otro asesor independiente. No se acepta responsabilidad alguna por las consecuencias financieras o de cualquier otra naturaleza que resulten de la inversión en estos productos. Determinada información contenida en este documento proviene de fuentes externas y por ello no se garantiza la exactitud y exhaustividad de dicha información aunque proviene de fuentes consideradas como fiables. La información de mercado aquí contenida se basa en información constatada en un momento dado y que puede variar con posterioridad a su publicación por lo que rentabilidades pasadas no deben presuponerse como rentabilidades futuras y ni mucho menos como una previsión ni garantía de las mismas.

publicidad
publicidad
publicidad