Vocento 15 años 18 de Octubre, 06:00 am

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

EEUU EMPRESAS

Michael Kors cae en bolsa tras anunciar que cerrará un centenar de tiendas

Agencia EFE

La firma de moda Michael Kors anunció hoy que en los próximos dos años cerrará al menos un centenar de tiendas para hacer frente a la caída de las ventas, una medida que fue castigada por los inversores en Wall Street.

Michael Kors presentó hoy los resultados financieros de su año fiscal 2017, que cerró con una caída de sus ventas del 4,6 %, hasta los 4.493,7 millones de dólares, y un retroceso de sus beneficios del 34 %, hasta los 552,5 millones.

La nueva caída en las ventas, que se une a la de otras firmas del sector, llevó a la compañía a anunciar hoy un plan para cerrar "entre 100 y 125 tiendas" en los próximos dos años, con lo que espera ahorrarse unos 60 millones de dólares anuales.

El anuncio era castigado este miércoles por los inversores en Wall Street, que a falta de una hora para el cierre de la sesión bursátil veía cómo sus acciones se desplomaban casi un 10 % en la Bolsa de Nueva York (NYSE).

La firma de ropa y complementos de lujo, que lleva el nombre de su fundador y director creativo Michal Kors, debutó en Wall Street hace cinco años y desde entonces su valoración bursátil ha subido hasta superar los 5.200 millones de dólares.

Kors es uno de los diseñadores más conocidos y populares de Estados Unidos, y cuenta con el apoyo de numerosas artistas de Hollywood, además de ser uno de los preferidos de la ex primera dama Michelle Obama.