Vocento 15 años 13 de Diciembre, 10:19 am
publicidad

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

análisis en video

Ibex: El juez de los 10.800 puntos

Podríamos decir que la semana comienza hoy ya que la jornada de ayer, sin referencias de Wall Street, acabó siendo una sesión de mero trámite y con muy poco volumen de contratación. Y es que es precisamente ahí donde lo que veo me chirría. Desde el pasado jueves 18 de mayo, el selectivo español ha conseguido levantarse desde los mínimos de 10.564 puntos, pero sin embargo, me llama tremendamente la atención que ese resurgir no solo es incapaz de marcar un nuevo máximo creciente sino que además el volumen ha vendido sistemáticamente reduciéndose desde entonces.

Este hecho nos deja por lo tanto un escenario con una clara resistencia en los 11.000 puntos y un soporte en la zona de los 10.800 puntos que tiene que someterse hoy a la presión de los vendedores y siendo por lo tanto el juez que nos marcará el devenir de las próximas sesiones.

Por lo tanto, todo lo que sea estar cotizando por debajo de los 11.000 puntos es una clara invitación a mantener la cartera cubierta en previsión a que el movimiento correctivo vaya cogiendo fuerza y acabe, en primer lugar por cerrar por debajo de los 10.800 puntos y, en segundo lugar a cerrar el hueco alcista del mes pasado y con la constatación de nuevos mínimos por debajo de los 10.564 puntos dejar patente su efectividad. Tómelo como una compra de tranquilidad que le vendrá muy bien si efectivamente vemos al selectivo español acomodarse por debajo de los 10.800 puntos.

Hoy asistiremos a una preciosa guerra por mantenernos por encima de los 10.800 puntos. Así que mientras que el selectivo español se bata en duelo con esa cifra aún tiene tiempo de ir pensando su estrategia puesto que el Ibex 35 se encuentra atrapado entre dicho soporte y los 11.000 puntos. Únicamente la ruptura al alza de los 11.000 puntos desactivaría esta necesidad de compra de tranquilidad.

Aviso Legal

El presente documento es de carácter meramente informativo y no debe tomarse como un ofrecimiento a operar. Antes de invertir en estos productos, usted debe hacer su propia valoración del riesgo desde un punto de vista legal, fiscal y contable, sin depender exclusivamente de la información que le proporcionamos y consultando, si lo estima necesario, con sus propios asesores en la materia o cualquier otro asesor independiente. No se acepta responsabilidad alguna por las consecuencias financieras o de cualquier otra naturaleza que resulten de la inversión en estos productos. Determinada información contenida en este documento proviene de fuentes externas y por ello no se garantiza la exactitud y exhaustividad de dicha información aunque proviene de fuentes consideradas como fiables. La información de mercado aquí contenida se basa en información constatada en un momento dado y que puede variar con posterioridad a su publicación por lo que rentabilidades pasadas no deben presuponerse como rentabilidades futuras y ni mucho menos como una previsión ni garantía de las mismas.

publicidad
publicidad
publicidad