Finanzas.com

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

mercados

¿Habrá un crash bursátil en 2017 o el próximo año?

AhorroCapital

No está en mi escenario principal ver un crash bursátil en 2018, ni mucho menos este año. Pero la verdad es que hacer predicciones sobre los mercados, es tremendamente difícil y la historia nos dice que incluso los grandes profesionales han sido incapaces de anticiparse a las grandes correcciones de la bolsa.

El problema es que estoy viendo demasiada complacencia en el mercado, las cosas van demasiado bien y eso no me termina de gustar.

Es como en las películas de acción, en las que cuando dicen que está todo en calma, es presagio de que algo malo va a ocurrir en breve. Pues esa es mi misma sensación con la bolsa en estos momentos.
Ojalá no veamos un crash bursátil ni este año ni en 2018. Que siga todo como hasta ahora y que tengamos un par de buenos años de bolsa. Nos lo merecemos después de tantos años malos y de crisis. Pero una cosa es lo que me gustaría que ocurriese y otra lo que realmente pueda pasar. Lo cierto es que tengo mis expectativas divididas.

Por un lado muchos gestores de fondos value de reconocido prestigio a quienes tengo en consideración su opinión, aseguran que nunca como hasta ahora habían encontrado tantas buenas oportunidades para comprar. Acciones de calidad con margen de seguridad para incorporar a su cartera, que valoran con un PER entre 6-9 y con potenciales del 50-70%.

Seguir leyendo en AhorroCapital

publicidad
publicidad