23 de Julio, 15:34 pm

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

SEGUROS MASCOTAS

El 98 % de las mascotas en España no tienen seguro veterinario, según estudio

Agencia EFE

El 98 % de las mascotas en España no tienen un seguro veterinario contratado por sus dueños, lo que convierte al país en uno de los que cuenta con una menor cuota de animales de compañía asegurados en cuestiones de salud, según un estudio publicado hoy por la correduría Santévet.

El informe de la compañía francesa señala que solo el 2 % de los ciudadanos con perros o gatos cuenta con una póliza para su mascota, pese a que es un producto "conocido" por el 50 % de la población y la mayoría (80 % de los encuestados) lo considera "bastante o muy interesante".

Entre las conclusiones del estudio destaca que España está "a la cola" en seguros veterinarios respecto al porcentaje de dueños de animales que cuenta con este producto en Suecia (80 %), Reino Unido (40 %), Estados Unidos (10 %) y Francia (5 %).

A nivel nacional, Santévet indica que cuatro de cada diez hogares tienen animales de compañía, entre ellos más de 5 millones de perros (el 21,9 % del total), de los cuales la mayoría son yorkshire terrier, pastor alemán, bichón, chihuaua y labrador retriever; y más de 2 millones de gatos, en especial siameses y persas.

Los españoles dicen, de acuerdo con el informe, que contratarían un seguro de salud para sus animales de compañía que ofreciera ventajas como poder elegir al veterinario, que su mascota esté asegurada de por vida y tener la opción de escoger entre fórmulas con tarifas distintas.

Además, el 70 % de los consultados aseguran que contratar el seguro a través de internet o por teléfono es el método más conveniente para ellos.