Vocento 15 años 13 de Diciembre, 10:11 am
publicidad

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

análisis técnico

Ibex: ¿Aprovechamos los rebotes para vender?

Finanzas.com

El Ibex 35 no termina de atacar con solvencia los 11.000 puntos, un nivel que llegó a tener conquistado durante varias sesiones a principios del mes pero que se resiste a consolidar. Desde el punto de vista técnico, y aún contando con la corrección de las últimas sesiones, el selectivo mantiene el canal alcista que va definiendo desde las elecciones en Estados Unidos el pasado mes de noviembre. La base de este canal se une con el hueco alcista abierto tras la primera vuelta de las elecciones francesas, en los 10.400 puntos. 

Este nivel, los 10.400 puntos, se ha convertido en un "punto clave de soporte a respetar en el futuro", dice Eduardo Faus, analista de Renta 4 Banco. Por arriba, los máximos del 8 de mayo en los 11.200 puntos acentúan un área clave de resistencia junto con la proyección alcista teórica en 11.400 puntos del doble suelo, completado entre febrero y junio del año pasado.

Recuerda Faus que, desde el pasado mes de enero el Ibex acumula subidas de más de 1.000 puntos, lo que invita a lanzar un mensaje de cautela. Tras haber alcanzado el selectivo español los 11000 puntos, el experto de Renta 4 Banco se pregunta dónde tiene más opciones el indicador de dirigirse en el medio plazo durante los próximos 2.000 puntos, ¿hacia los 13.000 puntos o hacia los 8500-9000 puntos?

Pese a que a día de hoy los mercados no han perdido niveles que sugieran problemas, "el estado excepcional de varios activos en sus indicadores lentos y las exigentes pendientes de subida planteadas desde hace un año sugieren un periodo conflictivo en el medio plazo, lo que nos invita a pensar en la segunda opción antes planteada", sostiene Faus. En su opinión,  si los niveles planteados en el  'Breit' no eran para vender a medio plazo, niveles de 11.000 tampoco no lo son tampoco para comprar a medio plazo, por lo que aconseja "infraponderar renta variable en el medio plazo y aprovechar los rebotes que las correcciones vayan produciendo para reducir de cara a próximos meses". 

Fuente: Renta 4 Banco. 

publicidad
publicidad
publicidad