Vocento 15 años 24 de Noviembre, 04:46 am

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

análisis

Ibex y el vencimiento de opciones: ¿El resultado más probable es...?

El otro día me preguntaba un lector por qué tenía tan claro que los 11.000 puntos iban a ser muy difíciles de recuperar cuando realmente la respuesta la tenía delante de sus narices con el gráfico que hoy vuelvo incluir en donde se pueden ver casi 15.000 opciones de compra en los 11.000 puntos. Así que lo único que tenía que pasar, es lo que ha pasado: Que no sintieran su posición comprometida y por lo tanto no acudiesen al mercado de futuros a cubrir sus posiciones tras ver cotizaciones superiores. Así que llegamos a la esperada fecha del vencimiento de mayo con dos deberes hechos por parte de esos inversores y una vez aseguradas las primas cobradas por los inversores que han vendido casi 15.000 opciones de compra en los 11.000 puntos y unas casi 8.000 en los 11.200 puntos hay que intentar salvar al resto de inversores.

Esto nos lleva a un escenario para la jornada de hoy muy interesante y donde esta tarde se lo jugarán entre inversores en opciones de compra y de venta.

Concretamente se está gestando una lucha entre los vendedores de opciones de venta en los 10.700 puntos que van a defender ese nivel con uñas y dientes y los vendedores de opciones de compra en el strike 10.800, que van a luchar por que no se coloque el futuro por encima de dicha cota para salvaguardar su prima cobrada.

Por lo tanto, a la vista de los datos de opciones que tenemos el escenario más probable, más allá de la típica volatilidad que podemos ver a lo largo del día hasta el momento del vencimiento de las opciones, es un resultado en tablas en donde, con un cierre entre los 10.700 y los 10.800 puntos, todos acaben contentos y se pongan en modo fin de semana antes del cierre del contado.

Tiempo habrá la próxima semana de valorar si el desplome de este miércoles tendrá su continuidad o ha atraído a nuevos inversores.

Aviso Legal

El presente documento es de carácter meramente informativo y no debe tomarse como un ofrecimiento a operar. Antes de invertir en estos productos, usted debe hacer su propia valoración del riesgo desde un punto de vista legal, fiscal y contable, sin depender exclusivamente de la información que le proporcionamos y consultando, si lo estima necesario, con sus propios asesores en la materia o cualquier otro asesor independiente. No se acepta responsabilidad alguna por las consecuencias financieras o de cualquier otra naturaleza que resulten de la inversión en estos productos. Determinada información contenida en este documento proviene de fuentes externas y por ello no se garantiza la exactitud y exhaustividad de dicha información aunque proviene de fuentes consideradas como fiables. La información de mercado aquí contenida se basa en información constatada en un momento dado y que puede variar con posterioridad a su publicación por lo que rentabilidades pasadas no deben presuponerse como rentabilidades futuras y ni mucho menos como una previsión ni garantía de las mismas.

publicidad
publicidad
publicidad