Vocento 15 años 16 de Diciembre, 15:49 pm
publicidad

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

MERLIN ACCIONES

Merlin compra el 0,7 % de su capital en la venta de Banco Popular

Agencia EFE

Merlin Properties ha adquirido 3,3 millones de sus propias acciones, el equivalente al 0,7 % de su capital, por 35,4 millones de euros y dentro del proceso de salida de su accionariado del Banco Popular, ha informado hoy la sociedad cotizada de inversión inmobiliaria (socimi).

La entidad financiera vendió el miércoles la participación del 2,86 % que mantenía en Merlin a un precio por acción de 10,725 euros, lo que eleva el importe total de la venta a 143,8 millones de euros.

En el marco de dicha operación, Merlin ha comprado el 0,7 % de su capital previo acuerdo unánime de su Consejo de Administración y con un descuento del 1,33 % respecto al cierre de ayer (10,87 euros).

Sin perjuicio de que el Consejo de Administración pueda analizar otros potenciales destinos, la compra le permitirá atender de forma "ventajosa" los compromisos asumidos frente al equipo directivo a resultas del plan de incentivos a largo plazo liquidado en 2016.

Según la compañía, la operación evita las fluctuaciones que podrían haberse producido en el valor de cotización de la acción de efectuarse la compra de las acciones para el referido plan sin una operación de bloques y porque implica adquirir las acciones a un precio atractivo frente a su valor intrínseco.

El paquete accionarial que el banco presidido por Emilio Saracho ha vendido provenía íntegramente de su participación en la inmobiliaria Metrovacesa, que el pasado año culminó su fusión Merlin.