Vocento 15 años 15 de Diciembre, 22:30 pm
publicidad

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

análisis técnico

Santander: próxima parada los 6,55 euros

Los bancos han capitalizado de buena manera el resultado de primera vuelta de las elecciones francesas, salvo la excepción en el punto de mira del Popular con posibles operaciones corporativas. Ello se ha traducido en nuevos niveles objetivos y huecos dejados que actúan como ventanas de soporte y por su peso dejando un apoyo a la superación del nivel importante del Ibex por ahora de los 10.550 puntos.

El Santander ha tenido su protagonismo al superar la zona de los 6,00 euros y quedarse a escasos céntimos de la misma en cierre semanal propiciando la opción de consolidar el ataque a esta zona y su consolidación en esta semana corta. Ahora el valor se ha situado ya en el rango de precios de los altos del,2014 que serían su siguiente objetivo en la zona de los 6,50 euros-6,60 euros que se seguirían traduciendo de nuevo en un buen apoyo para el selectivo. Después ya apuntaría a la zona de altos del 2014 sobre de forma previa a los 7,00 euros que ya son nuevos máximos históricos y entrada en escenario de avances en condición de subida libre. Este escenario con la entrada sobre los 6,00 euros comienza a incrementar sus probabilidades desde la perspectiva técnica 

Ahora el Santander deja como primer nivel de soporte en la venta del hueco entre los 5,70 euros-5,55 euros que entre los que confluye su actual directriz de avance acelerada que canaliza el movimiento. Por encima de estos niveles se mantiene con todas las proyecciones. Después presenta los 5,25 euros como siguiente soporte hasta la zona de los 4,95 euros que mantendrían en sesgo positivo para el valor, pero ya supondrían una dilatación temporal mayor para conseguir esta estructura de objetivos. 

Perder los 4,85 euros nos anularía las opciones de continuar con el avance, teniendo en cuenta, además, que podría acercarse la zona de los 4,50 euros-4,40 euros que nos devuelva el patrón de salida del actual cambio de tendencia y nos sesgaría negativamente dentro del mismo si se llega a perder el nivel de los 4,00 euros. El escenario que tenemos descartado en la situación actual de vuelta a las correcciones aquí comenzaría de nuevo a activarse ya que podrían buscarse referencia sobre los 3,50 euros y aumentar las opciones de buscar el nivel de los 3,00 euros que nos colocan esta situación.

Pero ahora es escenario que prevalece es el de avances dentro del lateral que ya está en sesgo positivo y buscar a consolidación de los 6,00 euros y salvo sorpresas debería buscar las proyecciones mencionadas.

publicidad
publicidad
publicidad