Finanzas.com

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

Blog

¿Se puede vivir del trading?

Ahorro Capital

El autor del blog Ahorro Capital cuenta su experiencia como trader, sus aciertos y fracasos, en este artículo

En la última entrada del blog Ahorro Capital, su autor reflexiona sobre esta pregunta que se han hecho muchos inversores a lo largo de su vida. El post dice así: 

"Después de un año y pico participando en varios concursos de bolsa que organizaban algunas extintas cajas de ahorros y un bróker de entonces, empecé a operar en bolsa en el año 2002 con dinero real.

Yo como muchos, comencé atraído por la idea de que se podía hacer dinero fácil y rápido invirtiendo en bolsa. E incluso llegué a pensar que podría vivir del trading o al menos eso creía.

Me sacaba lo justo para ir cubriendo mis gastos y algo más, con el poco capital que tenía. Así que rápidamente me propuse ahorrar algo más de dinero trabajando mientras terminaba de estudiar en la universidad, con la idea de tener más base para multiplicar mis beneficios.

Por aquel entonces no había tanta formación ni tantos cursos como ahora. Pero con la difusión de internet en los hogares, llego al marketing de los primeros bancos online, brokers de internet y sus precursores. Era la época de Benito y Monjardin o de AB Asesores, luego adquiridos por Banco Espírito Santo y Morgan Stanley respectivamente.

En ese momento ni siquiera ING Direct había lanzado todavía su bróker Naranja y no era fácil encontrar comparativas de brokers. Tenías que llamar por teléfono.

Hoy en día es distinto. Puedes buscar opiniones de Plus500 en internet, que lo conocerás por ser el principal patrocinador del Atlético de Madrid, y te salen foros, blogs, con comparativas con una docena de brókeres por internet.

El caso es que tras un año de pruebas con cuentas demo y concursos de bolsa virtual, después de haber tenido un buen comienzo con mis primeras operaciones en dinero real y habiendo empezado a estudiar análisis técnico, estaba convencido de que se podía vivir del trading y que yo poco a poco yo también podría lograrlo.

No era un mal sueño. De hecho hoy sigo soñando con vivir sin trabajar a cuenta de un buen negocio o de unas buenas inversiones e ingresos pasivos. Porque desde luego trabajando para otros no te haces rico ni disfrutas de todo tu tiempo como quieres.

Pero vivir del trading, se quedó para mí en una utopía después de la crisis del 2007-2008, donde todas mis ganancias de años anteriores se fueron por el desagüe. Ni métodos, ni gestión monetaria, ni psicología del trading, ni nada me salvo de sufrir un buen toque en mis cuentas personales.

Y es que también te digo que se había convertido un poco en un juego y en una fuente de emociones con las que liberar adrenalina. Quizá por eso a mí me salió mal.

Sigue leyendo el post en Ahorro Capital.

publicidad
publicidad