Vocento 15 años 24 de Noviembre, 12:11 pm

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

EXT-LIBERBANK EMPLEO

Vara pide esfuerzo a entidades bancarias para mantener empleo en Extremadura

Agencia EFE

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha subrayado hoy que "siempre" traslada "a todas las entidades bancarias con las que ha hablado que hagan "todo el esfuerzo que esté en sus manos para el mantenimiento del empleo" en la región extremeña".

Vara ha hecho estas declaraciones ante el anuncio de Liberbank, entidad en la que se integró la antigua Caja Extremadura, de que culminará su reestructuración en la región con el cierre de 15 oficinas entre los meses de abril y mayo.

Además, se sumará la conversión de otras dos sucursales de Badajoz capital, que pasarán a prestar servicio automático, según ha confirmado el Sindicato Independiente de Banca (Sibank).

Fernández Vara, que ha hecho estas declaraciones antes del acto conmemorativo del X Aniversario del Centro de Cirugía de Mínima Invasión de Cáceres, ha recalcado que se trata de "entidades privadas que toman sus decisiones en un ámbito también privado".

Asimismo, Vara ha aseverado que "siempre he impulsado que aquellos espacios que dejan determinadas entidades puedan ser ocupados por otras".

En este sentido, según Vara, ha favorecido el diálogo entre entidades "para que eso pueda ser una realidad, pero es una decisión que toman ellos".

.