Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

BANCA HIPOTECAS

El crédito hipotecario se redujo el 4,5 % en febrero, según la AHE

Agencia EFE

El crédito hipotecario gestionado por bancos, cajas, cooperativas y establecimientos financieros en España alcanzó los 655.841 millones de euros en febrero de 2017, lo que supone una caída del 4,5 % en tasa interanual.

En comparación con el mes previo, el crédito hipotecario se ha reducido en un 0,2 %, y en el acumulado del año, el 0,7 %, según los datos publicados hoy por la Asociación Hipotecaria Española (AHE).

En cifras absolutas, la caída del 4,5 % del crédito hipotecario gestionado por estas entidades equivale a un recorte de la actividad hipotecaria de 31.034 millones de euros en tasa interanual.

Los mismos datos publicados hoy por la AHE indican que el crédito hipotecario gestionado solo por bancos y cajas alcanzó los 596.411 millones de euros en febrero, el 4,6 % inferior respecto al mismo mes de 2016.

En el caso de las cooperativas (cajas rurales), el crédito hipotecario gestionado también cayó el 3,9 %, hasta los 50.838 millones.

Por último, los establecimientos financieros de crédito (EFC) redujeron las hipotecas gestionadas en un 4 %, hasta los 8.592 millones.