Vocento 15 años 20 de Octubre, 07:13 am

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

EEUU EMPRESAS

Citigroup gana 4.090 millones de dólares en el primer trimestre un 17 % más

Agencia EFE

El banco estadounidense Citigroup ganó en el primer trimestre del año 4.090 millones de dólares, lo que representa un aumento del 17 % con respecto al mismo periodo del ejercicio anterior.

La entidad financiera obtuvo entre enero y marzo pasados un beneficio neto por acción de 1,36 dólares, frente a los 1,11 dólares por título del mismo periodo del año anterior, cuando las ganancias ascendieron a 3.501 millones de dólares.

Citigroup facturó en los tres primeros meses del año 18.120 millones de dólares, lo que representa un aumento del 3 % respecto a los ingresos de 17.55 millones que registró en los mismos tres meses del ejercicio anterior.

La entidad financiera explicó también que entre enero y marzo los gastos operativos se mantuvieron sin grandes variaciones en 10.477 millones de dólares.

"El buen momento de muchos de nuestros negocios en el último tramo de 2016 se ha mantenido en este trimestre y nos ha permitido obtener un desempeño significativamente mejor que hace un año", dijo al anunciar las cuentas el consejero delegado, Michael Corbat.

Finalmente, el banco comunicó que en los tres primeros meses del año ha repartido entre los accionistas unos 2.200 millones de dólares a través del pago de dividendos y de su programa de recompra de acciones.

Los resultados superaron las previsiones de los analistas y las acciones de Citigroup subían a esta hora un 1,35 % en la Bolsa de Nueva York (NYSE), donde se han depreciado un 0,34 % desde que comenzó el año.

.