12 de Diciembre, 17:58 pm

Finanzas.com

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

Análisis técnico

Ibex: Consolidación en la parte alta

Hoy tenemos otra prueba de fuego para ver cual es la fortaleza del selectivo español en el muy corto plazo. De momento, ha demostrado que es uno de los índices más fuertes del mercado de valores en el momento actual.

Más de 1.000 puntos a sus espaldas y las pocas ventas que vemos son aprovechadas para entrar en bolsa a niveles más atractivos. Y es que estamos sin duda ante uno de los índices más fuertes del mercado de valores. Nuestro querido selectivo español no es inmune a las correcciones que se deja el mercado estadounidense de un día para otro, pero solo se traducen en pequeños huecos de apertura bajistas, como en el caso de hoy, que intentan ser cerrados de manera inmediata para dejar constancia que hay un claro interés por seguir subiendo.

Así que hoy tenemos otra prueba de fuego para ver cual es la fortaleza del selectivo español en el muy corto plazo.

Ayer cerrábamos testimonialmente por debajo del soporte de los 10.455 puntos y hoy amanecemos con un nuevo hueco de apertura bajista que le está constando más allá de la primera hora de contratación el cerrarlo. Por lo tanto, esta será la primera pista sobre la salud de nuestro selectivo para el muy corto plazo. Si cerramos el hueco de apertura bajista y reconquistamos de nuevo en base cierres el nivel de los 10.455 puntos, aquí no ha pasado nada y se nos pone a tiro el siguiente objetivo de los 10.615 puntos.

Sin embargo, si se nos resiste el nivel de los 10.455 puntos y marcamos nuevos mínimos de los ya dejados en la primera hora de contratación, entonces va a ser muy difícil el evitar que bajemos para testear el importante soporte de los 10.270 puntos. Este último escenario parece que será el más probable de ver si los futuros estadounidenses no se dan la vuelta y continúan goteando a la baja. Pero ya saben que estamos hablando de un escenario muy cortoplacista porque realmente el escenario más a largo plazo pasa por una consolidación en la parte alta de precios sin llegar a poner en aprietos el soporte vital de los 10.095 puntos y a la espera de que los inversores regresen de sus vacaciones. La única duda es si los mercados estadounidenses acelerarán sus caídas y con ello cambiarán las intenciones del IBEX35.

Aviso Legal

El presente documento es de carácter meramente informativo y no debe tomarse como un ofrecimiento a operar. Antes de invertir en estos productos, usted debe hacer su propia valoración del riesgo desde un punto de vista legal, fiscal y contable, sin depender exclusivamente de la información que le proporcionamos y consultando, si lo estima necesario, con sus propios asesores en la materia o cualquier otro asesor independiente. No se acepta responsabilidad alguna por las consecuencias financieras o de cualquier otra naturaleza que resulten de la inversión en estos productos. Determinada información contenida en este documento proviene de fuentes externas y por ello no se garantiza la exactitud y exhaustividad de dicha información aunque proviene de fuentes consideradas como fiables. La información de mercado aquí contenida se basa en información constatada en un momento dado y que puede variar con posterioridad a su publicación por lo que rentabilidades pasadas no deben presuponerse como rentabilidades futuras y ni mucho menos como una previsión ni garantía de las mismas. 

publicidad
publicidad