Vocento 15 años 18 de Diciembre, 15:48 pm
publicidad

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

zona de trading

Qcaid: Trading automático en la nube

Finanzas.com

Qcaid es una plataforma de trading algorítmico que permite gestionar todo el ciclo de producción de una estrategia automática sin necesidad de escribir una sola línea de código. Qcaid facilita el diseño, la optimización, la simulación y la posterior ejecución en el mercado real de todo tipo de algoritmos. Su interfaz drag & drop simplifica todo este proceso, permitiendo al usuario crear algoritmos complejos de una forma cómoda y sencilla. Esta herramienta ha sido desarrollada en su totalidad por la compañía de software Qbitia (www.qbitia.com).

Mediante un sistema visual de cajas y flechas, el usuario utiliza un lienzo en blanco para trazar un esquema visual del algoritmo que pretende implementar. Una vez hecho esto, la plataforma se encarga de transformar este diagrama en un programa que realiza las operaciones indicadas de forma automática. De este modo, Qcaid permite crear miles de líneas de código de manera más rápida y eficiente que el código tradicional. Además, mediante el backtest es posible comprobar cómo habría funcionado la estrategia en el pasado, ofreciendo así la posibilidad de depurarla y mejorarla. Una vez optimizada, puede ser ejecutada en el mercado real con plena confianza.

Una solución de trading integral

Qcaid no es simplemente una solución de software, sino que la plataforma está concebida como parte de un servicio integral para gestionar el ciclo de producción de los sistemas de trading en todas sus etapas: diseño, backtest, optimización, simulación y ejecución. Las funcionalidades de la plataforma simplifican todos estos pasos y permiten que el usuario automatice todo tipo de estrategias sin necesidad de escribir una sola línea de código.

En muy pocos segundos, Qcaid permite poner en producción cualquier estrategia en un entorno real y con conexión a múltiples mercados. El servicio ofrecido por Qcaid incluye la ejecución en servidores que se sitúan en datacenters especializados para garantizar la fiabilidad y la seguridad, reduciendo, además, el tiempo de acceso a los mercados.

Además de la ejecución en el mercado real, los servicios de backtest y simulación también se llevan a cabo en estos servidores especializados. Con ellos, el usuario puede comprobar cómo habría funcionado su estrategia en cualquier periodo del pasado y simularla en tiempo real.

Automatiza sin necesidad de saber programar

Con la interfaz de diseño de estrategias de Qcaid, el usuario puede construir sus sistemas de trading de forma sencilla y sin tener que escribir ni una sola línea de código. Gracias a su editor drag & drop, lo único que hay que hacer es arrastrar una serie de elementos y soltarlos sobre un lienzo en blanco, componiendo así la estructura de una estrategia de trading de manera totalmente visual e intuitiva. Entre estos elementos, se puede encontrar una larga lista de indicadores técnicos, comparadores matemáticos y operadores lógicos, que se pueden combinar entre sí para crear desde los sistemas más sencillos a los más complejos. 

En este sentido, Qcaid permite diseñar estrategias con múltiples instrumentos y marcos temporales, así como reutilizar bloques de lógica ya creados tantas veces como se desee, en una misma estrategia o en otras. Además, cada sistema puede ejecutarse para distintos instrumentos y con distintos parámetros.  Una vez diseñada la estrategia, la plataforma crea un algoritmo fácilmente analizable en el pasado y ejecutable automáticamente.

Lea el resto del artículo en la revista TRADERS

publicidad
publicidad
publicidad