20 de Enero, 20:55 pm

Finanzas.com

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

mercados

Los proyectos de Trump no justifican los máximos de las bolsas

Finanzas.com

Las promesas de Donald Trump en materia de política económica no justifican los récords registrados en Wall Street desde su elección, según una encuesta realizada a unos 50 economistas estadounidenses publicada este lunes.

Sin embargo, esta encuesta de la Asociación de Economistas de Empresa (NABE), constata también que en general hay más optimismo respecto a las perspectivas de empleo y crecimiento económico en comparación a diciembre.

Los economistas interrogados "esperan precios de petróleo más elevados, tasas de interés en alza y aumento de salarios en 2017", destacó el presidente de NABE Sean Mackintosh en los comentarios que acompañan la publicación de la encuesta.

De todas formas, las perspectivas de los entrevistados permanecen "por lo menos sin cambios" desde la encuesta anterior de diciembre. Sostienen que la tasa de crecimiento estadounidense alcanzará este año el 2,3%, y el año próximo un 2,5%, subrayó Mackintosh.

Desde la elección de Trump en noviembre de 2016 y el inicio de sus funciones en enero de 2017, la bolsa estadounidense registró una serie de récords, con los inversores entusiasmados especialmente por las promesas de reforma fiscal y regulación, así como por su voluntad de lanzar un programa de renovación de infraestructuras en el país.

La progresión del índice DJIA es del orden de 13% y la del SP500, un índice más representativo, de aproximadamente 10% desde la victoria de Trump.

Cerca de 70% de los economistas que participaron de la encuesta estima que los mercados se apoyan demasiado en esas promesas, mientras que un 26% piensa lo contrario.

Pero 9 de 10 entrevistados consideran que las chances de que haya recesión este año son inferiores al 25%.

El secretario del Tesoro estadounidense, Steve Mnuchin, indicó este viernes que a mediano plazo el mercado bursátil "podría aumentar de manera significativa".

publicidad
publicidad