Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

Mercados, en directo

La atonía domina el Ibex y los grandes índices del Viejo Continente

Finanzas.com

El Ibex mantiene los leves descensos a mitad de la sesión con caídas del 0,3%. En el resto de Europa, las caídas son de calibre similar tras el buen desempeño de la semana pasada, con motivo de la subida de tipos de la FED y las elecciones en Holanda

Wall Street abre a la baja:

Wall Street abrió hoy a la baja y el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, cedía un 0,07 % minutos después del comienzo de las operaciones, mientras que el selectivo S&P 500 bajaba un 0,14 % y el índice compuesto del mercado Nasdaq se dejaba un 0,04 %

Media sesión: Se mantiene la ligera recogida de beneficios

La atonía domina los mercados del Viejo continente pasada la media sesión del lunes. Los inversores recogen ligeros beneficios (poco significativos) tras la semana anterior, caracterizada por el optimismo que generó la subida de tipos en Estados Unidos y el freno al populismo en las elecciones en Holanda. De este modo, el Ibex caía un 0,32% a la media sesión, aunque el selectivo lograba mantener el nivel de los 10.200 puntos. Caídas similares registraban los demás indices europeos, con el CAC 40 parisino y el DAX alemán dejándose un 0,2% y el FTSE 100 británico recortando un 0,15%, después de que la primera ministra haya puesto fecha al inicio del proceso de desconexión con la UE: el 29 de marzo.

Por valores, Enagas seguía liderando las alzas pasada la media sesión, con un avance superior al 1%. El resto de subidas eran menos significativas, del 0,4% para Red Eléctrica; y del 0,2% para Aena y Gamesa.

En general, la mayoría de valores del selectivo están en pérdidas (las blue chips y toda la banca también, salvo Bankia y Caixabank, pero por la mínima). Arcelormittal, Acerinox y Sabadell eran los valores más bajistas, con caídas que superaban el 1%, seguidos de Mediaset, Amadeus e Iberdrola, que se dejaban sobre un 0,7%.

En el mercado de deuda, la prima de riesgo española caía un punto respecto a la apertura y se situaba en los 144, con la rentabilidad del bono a diez años en el 1,903%.

En el mercado de divisas, el euro seguía en positivo, aunque menos que en la apertura. En la media sesión, se intercambiaba por 1,0753 dólares, frente a los 1,0770 de la apertura.

Apertura: Las bolsas europeas abren con retrocesos

Las principales bolsas europeas abrieron este lunes a la baja tras la reunión de ministros de Finanzas del G20, durante la cual Estados Unidos se negó a firmar un compromiso contra el proteccionismo. Al inicio de las operaciones, el índice FTSE-100 de la bolsa de Londres perdía 0,25%, el Dax de Fráncfort 0,37% y el CAC 40 de París 0,42%. Por su parte, el Ibex 35 de Madrid registraba una caída de 0,28% (la Bolsa española abre hoy pese a ser festivo en Madrid y Extremadura, al pasarse a este lunes la celebración de San José que se conmemoró ayer domingo).

De los valores del Ibex, Melia y Amadeus son los que más perdían en los primeros compases de la sesión del lunes, un 0,6% y un 0,56%, respectivamente, seguidos de Repsol (-0,51%) y los dos principales bancos, BBVA (-0,50%) Y Santander (-0,46%).

Por el contrario, Enagas comenzaba la semana liderando las subidas con un incremento del 1,24%. A continuación, los mayores aumentos eran los de Gamesa (+0,67%), Mediaset (+0,51%), Viscofan (+0,47%) y Abertis (+0,38%).

Entre el resto de compañías del mercado bursátil madrileño, Telefónica descendía un 0,19% en los primeros minutos de la sesión del lunes, mientras que Caixabank se dejaba un 0,33%, Gas Natural un 0,23%, Iberdrola un 0,45% y Bankia se mantenía plano.

En el mercado de deuda, la prima de riesgo española se situaba en los 145 puntos básicos, con la rentabilidad en el 1,88%, ligeramente por encima de los 143,7 puntos en los que inició la jornada.

Por otro lado, el euro ha abierto hoy con subidas en mercado de divisas de Fráncfort (Alemania) y se cambiaba a 1,0770 dólares, frente a los 1,0741 dólares en las últimas horas de la negociación del viernes.

En cambio, el Brent abrió a la baja en el mercado de futuros de Londres, al rondar los 51,43 dólares, un 0,67 % menos que al cierre del viernes.

En cuanto a otras referencias,  la Bolsa de Tokio no opera hoy por ser día festivo en Japón; mientras que Wall Street cerró el viernes con tendencia mixta y el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, cedió un 0,10 % y el selectivo S&P bajó un 0,13 %, mientras que el índice compuesto del mercado Nasdaq terminó sin variación porcentual.

publicidad
publicidad
publicidad