28 de Enero, 23:01 pm

Finanzas.com

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

análisis

El oro retira la máscara alcista

El metal amarillo empieza a mostrar sus debilidades y retrocede frente al dólar, por ello la especulación en el oro es mejor reservarla únicamente para movimientos a la baja.

La presencia de la resistencia en los 1.265 dólares por onza ha sido suficiente para que el oro muestre sus debilidades. El giro de la cotización del metal ha sido más amplio que el repunte de su pareja de baile, el dólar, hasta el punto de que están próximos a recuperar la correlatividad inversa que les corresponde y que el oro había sorteado en las tres semanas anteriores.

El retroceso del oro frente al dólar, cuyo valor ya ha traspasado la primera barrera en los 1.220 dólares por onza, se dirige al primer punto de control serio en el entorno de los 1.200 dólares que no parece que se puedan batir en un primer intento. 

El patrón habitual y esperado, al llegar a la cifra redonda de los 1.200, es que se produzca algún tipo de apoyo en forma de rebote, tal vez hasta los 1.225 o con suerte hasta los 1.250 dólares. Un rebote que puede ser útil para buscar otra oportunidad bajista, si la brusquedad del cambio de dirección anterior le pilló desprevenido. Y es que las circunstancias no han cambiado respecto a unos días atrás. La expectativa de subida de tipos en Estados Unidos durante este mes, ha ganado más adeptos tras la comparecencia de Janet Yellen, presidenta de la Reserva Federal, el pasado viernes día tres.

Por el momento, salvo para los expertos en las operaciones de intradía, la especulación en el oro es mejor reservarla únicamente para movimientos a la baja, porque en una tendencia bajista éstos tienen mayor dimensión que los rebotes alcistas.

La plata copia del oro

La cotización de la plata no se ha hecho de rogar para acompañar el cambio de rumbo del oro y, como está siendo la norma de los últimos meses, incluso ha tomado mayor amplitud hasta rozar ya el soporte de los 17,40 dólares por onza.

Es probable que se entretenga en esa referencia, incluso con algún barrido puntual hasta los 17,20 dólares, pero hay que contar con que más adelante la cotización tienda a buscar la importante referencia de medio y largo plazo en los 16,70 dólares. Así que los rebotes de los próximos días pueden ser propicios para intentar hacer negocios en dirección bajista.

Dólar Vs oro

Oro al contado

Cotización de la plata

publicidad
publicidad