Vocento 15 años 19 de Octubre, 21:58 pm

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

Análisis técnico en video

Ibex: Poco a poco y sin prisa

Teniendo una cita con Mario Draghi el próximo jueves y con la publicación de los datos de creación de empleo no agrícola en Estados Unidos, el viernes lo más normal es que los mercados de valores se tomen un respiro en su ascensión a la espera de acontecimientos. Pero, eso sí, de la mejor forma que ellos vienen haciéndola últimamente: Consolidando en la parte alta de precios.

Así que por mucho que nuestra cabeza o sentimientos nos digan que los mercados no pueden seguir subiendo sin corregir antes, la realidad es que los soportes están intactos.



De hecho, si se fija en este gráfico donde tiene dispuesto los gráficos de 5 minutos del IBEX 35 en la esquina superior izquierda y luego siguiendo el sentido de las agujas del reloj, el DAX 30, el Dow Jones 30 y el Eurostoxx 50, podrá ver que precisamente el selectivo que presenta más fuerza de los cuatro es precisamente el selectivo español.

Así que, mientras que no se demuestre lo contrario, con el cierre de los correspondientes huecos de apertura del pasado miércoles, debemos hablar de una mera parada en el camino para coger aire. Si esto deriva o no en un techo de mercado es demasiado pronto para saberlo. Pero lo que sí que sabemos es donde se encuentra la señal que nos lo indicará... Y eso, ya es mucho saber.

Aviso Legal

El presente documento es de carácter meramente informativo y no debe tomarse como un ofrecimiento a operar. Antes de invertir en estos productos, usted debe hacer su propia valoración del riesgo desde un punto de vista legal, fiscal y contable, sin depender exclusivamente de la información que le proporcionamos y consultando, si lo estima necesario, con sus propios asesores en la materia o cualquier otro asesor independiente. No se acepta responsabilidad alguna por las consecuencias financieras o de cualquier otra naturaleza que resulten de la inversión en estos productos. Determinada información contenida en este documento proviene de fuentes externas y por ello no se garantiza la exactitud y exhaustividad de dicha información aunque proviene de fuentes consideradas como fiables. La información de mercado aquí contenida se basa en información constatada en un momento dado y que puede variar con posterioridad a su publicación por lo que rentabilidades pasadas no deben presuponerse como rentabilidades futuras y ni mucho menos como una previsión ni garantía de las mismas.

publicidad
publicidad
publicidad