Finanzas.com

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

de josef ajram

AjramCapital acumula una rentabilidad del 14% en nueve meses: ¿cómo lo ha logrado?

En apenas 9 meses de andadura, la sicav de Josef Ajram, AjramCapital, acumula una rentabilidad del 14% y no ha sido fácil. Desde que nació, en mayo de 2016, se ha enfrentado a dos situaciones políticas inesperadas que han sacudido a los mercados, como ha sido el 'Brexit' y la victoria de Trump, pero también a una lateralidad de las bolsas que ha hecho que el Ibex se mueva en torno a los 9.300 y 9.500 puntos.

Josef Ajram, trader profesional y deportista de elite, decidió dar el salto de la mano de LinkSecurities y se lanzó a crear una sicav asequible para cualquier tipo de inversor que quiera mover el dinero como lo hace Ajram. Así, nació Ajram Capital que maneja 8,4 millones de euros y que se puede acceder a ella desde 12,35 euros la acción. 

Ajram hace un balance muy positivo del ejercicio ya que "siempre manteniendo retornos superiores al Ibex 35 han logrado capear muy bien en términos de rentabilidad situaciones como el 'Brexit' y la inestabilidad política vivida en España durante 2016" con un intento de Gobierno y nuevas elecciones en mayo.

Para ello, el trader explica que debido a la tendencia lateral "hemos optado por buscar rentabilidad en Small Caps deseando que el Ibex ofrezca oportunidades para entrar en valores más líquidos. Estamos muy contentos ya que las plusvalías son realizadas y no latentes".Además, resalta Ajram, en la sivac "tenemos la posibilidad de operar con dfds e intentar cubrir posiciones alcistas o aprovechar tendencias bajistas, lo cual no da mucha tranquilidad", reitera.

¿Pero dónde está inviertiendo principalmente la sicav? Ajram Capital carazteriza por una gran diversificación primando el sector inmobiliario, con un 12,11% del capital, seguido del financiero, 9,55%, maquinaria, 7,70% y construcción. El sector farmacéutico está presente con un 4,38%, el tecnológico, con un 3,44% y las telecomunicaciones con un 2,37%. 

Para Ajram, la evolución de la rentabilidad no les ha pillado por sorpresa ya que como reitera están aplicando un sistema de operativa que le ha dado muy buenos resultados desde hace diez años. Tal es así, que ya tienen 520 inversores que confían en la sicav y están estudiando la posibilidad de convertirla en fondos ante las incertidumbres que genera este vehículo de inversión por cuestiones políticas. 

publicidad
publicidad