Vocento 15 años 20 de Noviembre, 14:32 pm

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

según steve mnuchin, secretario del tesoro

Trump pone fecha a su gran rebaja fiscal, que llegará a partir de agosto

Finanzas.com

Es el maná que las bolsas andan esperando, la gran rebaja fiscal que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha prometido hasta la saciedad, ya tiene fecha de estreno. Según ha avanzado hoy el secretario del Tesoro estadounidense, Steven Mnuchin, el caramelo fiscal que provocará "grandes cambios económicos" será aprobado a partir de agosto y tendrá un impacto "en la economía y la regulación el año próximo".

Así las cosas, el cerebro económico de Trump prevé que Estados Unidos crezca un 3% en 2018, contando ya con que la reforma fiscal tendrá un impacto "en la economía y la regulación el año próximo", según afirmó en una entrevista con la cadena financiera CNBC.

"Vamos a poner en marcha políticas que realmente generarán crecimiento de la economía", señaló. "Haremos cambios significativos", aseguró. Mnuchin dijo además que pidió al departamento que dirige que explore la viabilidad de emitir bonos del Tesoro a 50 y 100 años.

"Pienso que es un asunto serio que deberíamos analizar. Saber si recaudar dinero a 50 o 100 años, con una prima fiable, es una posibilidad interesante de examinar", agregó. Actualmente el plazo máximo de los bonos del Tesoro estadounidense es de 30 años.

publicidad
publicidad
publicidad