Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

análisis técnico

El Ibex se frena justo en el momento más inoportuno para los alcistas

Hace ya muchas semanas que venimos hablando de la lateralidad del selectivo español. De hecho, ya sobrepasamos los dos meses de duración. Muy pocas veces he visto una lateralidad tan duradera en el tiempo en proporción al rango de precios de ésta. Y por lo que parece, ni siquiera el vencimiento de opciones y futuros del IBEX-35 que tendrá lugar esta tarde, va a ser capaz de romperla.

Lo hemos tenido todo a favor: El templo de Wall Street marcando máximos de todos los tiempos, de hecho, no sólo el mediático Dow Jones Industrial ha alcanzado los 20.000 puntos sino que además se colocado por encima de los 20.600 puntos en un alarde de poderío propio de un ironman. También hemos tenido una valoración del euro en la parte baja del rango que siempre ayuda al sector exportación, pero finalmente ha pesado más el control férreo de la situación que desde esta tribuna he comentado en las dos últimas semanas que han estado ejerciendo los inversores profesionales en el mercado de opciones.

Desde hace ya varias semanas, han estado diseñando un vencimiento lateral. Colocados estratégicamente en los 9.200 puntos para controlar el soporte de la zona de los 9.300 puntos y en los 9.700 puntos por la parte superior para sacarle partido a la zona de resistencias en los 9.600 puntos, han demostrado una vez más que hay que tenerlos muy en cuenta. Han tenido el control desde el principio de este vencimiento puesto que sus posiciones se han mantenido firmes desde hace tiempo.

Además, debemos asumir que han encontrado un gran aliado en Wall Street, que si bien es cierto que es demasiado pronto para poder hablar de giro de mercado, lo que sí que han hecho ha sido frenar la subida justo ante el techo de su canalización alcista y como no podría ser de otra manera justo en el momento más inoportuno para los intereses alcistas de los mercados europeos al estar todos pegados a sus correspondientes rangos superiores de la lateralidad y por lo tanto a importantes resistencias.

Tenga en cuenta que he dicho que es demasiado pronto para poder hablar de giro en el mercado estadounidense. La próxima semana tendremos muchas más señales al respecto, pero si acabamos por ver el escenario de final del impulso alcista en Wall Street entonces vamos a desear con todas nuestras fuerzas que el selectivo se mantenga dentro del rango, puesto que el riesgo de perforación por la parte baja será muy alto y traería consecuencias correctivas importantes.

Aviso Legal
El presente documento es de carácter meramente informativo y no debe tomarse como un ofrecimiento a operar. Antes de invertir en estos productos, usted debe hacer su propia valoración del riesgo desde un punto de vista legal, fiscal y contable, sin depender exclusivamente de la información que le proporcionamos y consultando, si lo estima necesario, con sus propios asesores en la materia o cualquier otro asesor independiente. No se acepta responsabilidad alguna por las consecuencias financieras o de cualquier otra naturaleza que resulten de la inversión en estos productos. Determinada información contenida en este documento proviene de fuentes externas y por ello no se garantiza la exactitud y exhaustividad de dicha información aunque proviene de fuentes consideradas como fiables. La información de mercado aquí contenida se basa en información constatada en un momento dado y que puede variar con posterioridad a su publicación por lo que rentabilidades pasadas no deben presuponerse como rentabilidades futuras y ni mucho menos como una previsión ni garantía de las mismas.

publicidad
publicidad
publicidad