Finanzas.com

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

análisis técnico en video

Ibex: Contra el soporte mediático de los 9.300 puntos

Si estás comprado en el mercado siempre agradeces cuando aparece por la puerta el Sr. 9.300 puntos. De hecho, está viendo con demasiada frecuencia y eso podría ser preocupante. Las reacciones alcistas que produce el mercado cada vez que lo ve son menores y unido al hecho de una sensación creciente de techo de mercado en Wall Street le harán a más de uno ponerse incómodo. Pero la realidad es la que es y ese soporte manda y fagocita todo el interés.

De hecho, casi olvidaba que es momento de echar un vistazo a las posiciones en opciones de cara al próximo vencimiento de febrero y a la vista del siguiente gráfico vemos una sorpresa curiosa.

Realmente me llama tremendamente la atención muchas cosas. Sin duda parece que nos enfrentamos a un vencimiento diferente. En primer lugar vemos que los inversores en opciones se retranquean un poco hasta los 9.200 puntos en un intento de apartarse de la primera línea de fuego ante tal importante nivel técnico que presenta el selectivo español. Pero no menos alarmante es el hecho de que no haya prácticamente nadie hasta los 8.500 puntos. Dicho, de otra manera, prepárese para un rápido viaje al Polo Sur si perdemos los 9.200 puntos en base cierres. El nivel de opciones de compra es inapreciable por debajo del soporte actual mientras que por encima van tomando cuerpo pero con mucha cautela en niveles clave: Primero tras la resistencia de los 9.450 puntos y posteriormente tras la resistencia de los recientes máximos anuales en los 9.600 puntos.

Así que si esto no cambia, y no debería de hacerlo, tenemos lateralidad para dos semanas como mejor escenario posible para evitar estar hablando de importancia del soporte de los 8.500 puntos para frenar las caídas el viernes de la próxima semana. Hecho el análisis, ahora es el momento de demostrar su fe ante el mediático soporte de los 9.300 puntos. Ya sabe que tiene el mercado donde técnicamente toca rebotar y así seguirá hasta que se demuestre lo contrario. Para ese momento, ya sabe que tendrá que asumir las consecuencias y evitar el más que posible viaje al Sur. Allí ahora hace mucho frío...

Aviso Legal

El presente documento es de carácter meramente informativo y no debe tomarse como un ofrecimiento a operar. Antes de invertir en estos productos, usted debe hacer su propia valoración del riesgo desde un punto de vista legal, fiscal y contable, sin depender exclusivamente de la información que le proporcionamos y consultando, si lo estima necesario, con sus propios asesores en la materia o cualquier otro asesor independiente. No se acepta responsabilidad alguna por las consecuencias financieras o de cualquier otra naturaleza que resulten de la inversión en estos productos. Determinada información contenida en este documento proviene de fuentes externas y por ello no se garantiza la exactitud y exhaustividad de dicha información aunque proviene de fuentes consideradas como fiables. La información de mercado aquí contenida se basa en información constatada en un momento dado y que puede variar con posterioridad a su publicación por lo que rentabilidades pasadas no deben presuponerse como rentabilidades futuras y ni mucho menos como una previsión ni garantía de las mismas.

publicidad
publicidad