Vocento 15 años 21 de Octubre, 19:52 pm

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

FRANCIA RENOVABLES

Francia recauda 7.000 millones en deuda destinados a la energía limpia

Agencia EFE

El Estado francés anunció hoy que recaudó 7.000 millones de euros colocando entre inversores nacionales e internacionales "obligaciones verdes", cuya misión es financiar la transición energética hacia energía limpia.

En un comunicado, el ministerio de Medio Ambiente y el de Finanzas se felicitaron por el resultado de esta operación, la primera desde tipo.

Según el Gobierno socialista, se ha tratado de la emisión de "mayor envergadura" y con un plazo de vencimiento más dilatado que ha registrado el incipiente mercado de las llamadas "obligaciones verdes" ("green bonds").

El Estado francés colocó 7.000 millones de euros en obligaciones que vencen en 2022, con una tasa interés de 1,74 %, una penalización menor a la tasa media de la deuda registrada el 31 diciembre 2016 (2 %) con vencimiento medio de 7,5 años.

En esta operación, los inversores han demostrado que confían en los compromisos de Francia "en favor de la transición ecológica y energética" de una energía convencional, que incluye la fósil, a una limpia, según el Ejecutivo, quien informó de que la gran demanda, de 23.000 millones, demuestra el interés que suscita.