Vocento 15 años 11 de Diciembre, 10:33 am
publicidad

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

EMPRESAS CLEOP

El juzgado declara el concurso de Inversiones Mebru, filial de Cleop

Agencia EFE

El Juzgado de lo Mercantil número 1 de Valencia ha declarado el concurso de acreedores de Inversiones Mebru, filial de Cleop y accionista mayoritario de Urbem, ha informado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La constructora Urbem se encuentra en concurso de acreedores desde el año pasado por la imposibilidad de cerrar la refinanciación de la deuda de 49 millones de euros con sus acreedores, principalmente entidades financieras.

En el momento de la petición de concurso de Urbem, su administrador único, José Pastor, explicó que era consecuencia de la inseguridad jurídica que genera el largo contencioso con Cleop por la mayoría accionarial y administración del grupo.

Inversiones Mebru consideró que Pastor solo pretendía "intentar dificultar el cumplimiento por Urbem de las sentencias judiciales" sobre la mayoría accionarial de la compañía.

La empresa Urbem está constituida mayoritariamente por las sociedades Regesta Regum, propiedad de la familia Pastor, e Inversiones Mebru, filial de la matriz Cleop.

El Grupo Cleop ha registrado unas pérdidas en los nueve primeros meses de 484.000 euros, debido a la situación concursal que atraviesa.

La empresa indica que considera factible el cumplimiento del plan de viabilidad que ha soportado el convenio de acreedores aprobado, que recoge desinversiones en activos no operativos asociados a deuda con entidades financieras, y espera llegar en breve a un acuerdo de refinanciación y aplazamiento sobre el resto de la deuda privilegiada.

Cleop tiene negocios de construcción tanto pública como privada, gestión de servicios geriátricos, concesiones de grúa y sector inmobiliario.