Vocento 15 años 18 de Octubre, 03:49 am

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

así te lo hemos contado en directo

Trump, presidente de los Estados Unidos

Finanzas.com

09:26 horas. Primeras declaraciones de Donald Trump

En su primer mensaje como presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump dijo en la madrugada de este miércoles que será el mandatario "de todos los estadounidenses", y se comprometió a tratar con justicia a todos los países.

El presidente electo de EE.UU., Donald Trump, aseguró hoy que su país tendrá "grandes relaciones" y será "justo" con otras naciones.

"Nos llevaremos bien con todas las naciones dispuestas a llevarse bien con nosotros", dijo Trump.

08:53 horas. Clinton llama a Trump y admite la derrota

El polémico empresario de 70 años tendrá la compañía de Mike Pence, como vicepresidente. De acuerdo con cadenas de locales de televisión, la propia Clinton se comunicó telefónicamente con Trump en la madrugada para reconocer el resultado de la elección. No obstante, Clinton anunció que ella no hablaría esta noche. Su jefe de campaña, John Podesta, dijo a electores en Nueva York que la elección aún estaba indefinida.

08:20 horas. Clinton, imposible de alcanzar la Casa Blanca

La candidatura de Hillary Clinton no concede la derrota, pero es prácticamente imposible que alcance la presidencia. Trump lleva ventaja en Arizona, Wisconsin y Michigan, pero si Hillary, de alguna forma, lograra ganar estos estados, llegarían a un empate a 269 votos electorales. Entonces, sería la Cámara de los Representantes, controlada por los republicanos, la que designaría al presidente. Falta la confirmación oficial, pero Clinton tiene esto perdido. 

08:00 horas. Los futuros del EuroStoxx 50 abren con caídas del 4%

Los futuros sobre el EuroStoxx 50 han abierto con caídas del 4%. John Podesta, de la candidatura de Clinton, asegura que todavía se están contando votos, y no reconocen la derrota pero manda a sus seguidores a casa. 

07:41 horas. Trump será presidente de los Estados Unidos

Se confirma. Donald Trump será presidente de los Estados Unidos. No hay nada que hacer para Hillary Clinton. A falta de la proclamación oficial, y contra todo pronóstico, el magnate alcanza la Casa Blanca y provoca fuertes caídas en los mercados. En la cadena Cope dan por hecha la victoria del candidato republicano. 

07:39 horas. Los sondeos dan ganador a Trump en Pennsylvania

Es casi definitivo. Los sondeos dan ganador a Trump en Pennsylvania. De confirmarse, la distancia para Clinton será prácticamente insuperable. Trump, con este estado, se coloca con 264 votos electorales. Y venciendo en Alaska y Arizona, está todo hecho. Con mucha probabilidad, será el próximo presidente de Estados Unidos. 

07:25 horas. Japón convoca una reunión de emergencia

El Ministerio nipón de Finanzas, el Banco de Japón (BoJ) y la Agencia de Servicios Financieros (FSA) del país asiático han convocado para hoy una reunión de emergencia ante la posible victoria del candidato Donald Trump en las elecciones presidenciales estadounidenses. Representantes de los tres organismos tienen previsto reunirse en Tokio a las 15.00 hora local (6.00 GMT) coincidiendo con el cierre de la Bolsa de Tokio, que caído un 5,36 % -aunque llegó a perder más de un 6 %- ante los datos de los recuentos en Estados Unidos, que apuntan a una victoria del candidato republicano. El objetivo del encuentro es estudiar una respuesta inmediata para lograr la estabilidad de los mercados financieros, según la cadena pública NHK.

07:15 horas. Volúmenes similares a los del Brexit

Dicen traders de la city londinense a Bloomberg que los volúmenes de operaciones son muy elevados, similares a los del Brexit. Se avecina una mañana muy complicada para las bolsas europeas. 

07:08 horas. Clinton gana en Maine

Los sondeos dan ganadora a Clinton en Maine, pero va a servir de poco porque Trump lleva una ventaja suficiente en Michigan y Pennsylvania. Y en Wisconsin también va por delante. 

07:00 horas. El oro sube un 4%

Los inversores buscan refugio ante la más que probable victoria de Trump. El oro, el activo seguro por excelencia, sube un 4%. En Tokio, el Nikkei cierra con una caída del 5,36%. 

06:55 horas. Muy cerca de cerrar Michigan, Pennsylvania y Wisconsin

A punto de cerrar Michigan, Pennsylvania y Wisconsin. Si Trump gana en alguno de estos estados, será presidente de Estados Unidos. 

06:48 horas. Trump roza la presidencia

Sigue avanzando el recuento y Trump pisa fuerte. En Michigan, lleva el 48,9% Trump y aventaja a Clinton en alrededor de un punto porcentual. Si vence en este estado, será presidente. 

06:35 horas. Juan Verde, asesor de Clinton, reconoce que puede ganar Trump

Juan Verde, asesor español de Clinton, ha reconocido en los micrófonos de la cadena Cope que la victoria está al alcance de Donald Trump. 

06:33 horas. La CNN da una ventaja a Trump de 2.000 votos en Michigan

Todo muy apretado en Michigan. La CNN da a Trump una ventaja de apenas 2.000 votos. Todo puede pasar. 

06:23 horas. Los sondeos dan la victoria a Clinton en Nevada

En una noche dura, al menos un rayo de esperanza para Clinton, a quien los sondeos dan ganadora en el estado de Nevada. Con todo, a Hillary no le queda otra que ganar en Pennsylvania, Wisconsin y Michigan, donde va por detrás. Todo pasa por ahí. 

06:18 horas. La batalla se libra en Pennsylvania y Michigan

Según la Fox, es demasiado pronto para dar ganadores en Pennsylvania y Michigan, donde se está librando ahora la batalla electoral. 

06:10 horas. La CNN asegura que Trump lleva ventaja en Pennsylvania

Dice la cadena CNN que Trump lleva ventaja en Pennsylvania. Esto si puede ser el golpe definitivo para Hillary Clinton. 

06:05 horas. El Nikkei se hunde casi un 6%

Soberana paliza a las bolsas en Japón. El Nikkei se desploma casi un 6%. Hay que recordar que Japón es uno de los mayores exportadores del mundo, y Trump ya ha dicho que iba a imponer medidas proteccionistas. 

05:55 horas. Los futuros del S&P 500 también se hunden un 5%

Los inversores siguen apostando por una victoria de Donald Trump. Los futuros del S&P 500 se hunden un 5%. El Nikkei japonés se deja otro 5%. 

05:45 horas. Los futuros del Nasdaq se desploman un 5%

Las malas noticias no paran de llegar para las bolsas. Los futuros sobre el índice tecnológico Nasdaq se desploman un 5% tras los resultados que apuntan a la victoria de Trump. 

05:32 horas. Trump, favorito en Wisconsin, dice la FOX

Atención a esto. Trump, favorito para ganar Wisconsin, dice la cadena Fox. Si Hillary pierde aquí, puede ser el principio del fin. Si otras cadenas refrendan la proyección de la Fox, la cosa para Trump está prácticamente hecha. 

05:30 horas. Juan Verde: "Seguimos viendo claro el camino para la victoria"

En conversación telefónica con ABC, Juan Verde, asesor español de Hillary Clinton, asegura que hablar de remontada es prematuro porque Clinton sigue teniendo "más combinaciones para la victoria" porque debería ganar casi todos los estados indecisos para vencer las elecciones.

05:20 horas. Clinton, obligada a ganar en Wisconsin, Michigan y Pennsylvania

Las cosas pintan mal para Hillary Clinton. Ahora mismo, está obligada a ganar Wisconsin, Michigan y Pennsylvania, y eso para tener opciones. De perder en alguno de estos tres estados, Trump ganaría las elecciones con mucha probabilidad. 

05:18 horas. Trump, ganador en Utah según los sondeos

Los sondeos dan ganador a Trump en Utah. Siguen cayendo estados para el candidato republicano. 

05.08 horas. Trump gana Carolina del Norte

Otra para Trump, que gana Carolina del Norte. Con ello, las cosas se igualan, 190 para Clinton y 186 para Trump. Hillary se ha impuesto en Oregon. La clave ahora mismo es Michigan Wisconsin y Pensilvannia. Clinton no puede fallar aquí. 

05:00 horas. California, ¿la última esperanza?

Los sondeos dan ganadora a Clinton en California, donde hay en juego 55 votos electorales. Puede ser la última esperanza para Hillary, suponiendo que pueda remontar en Michigan, donde todo está muy ajustado. Con los votos de California, 190 para Clinton y 171 para Trump...pero queda mucho.

04:58 horas. Casi un 10% cae el pexo mexicano

La reacción del peso mexicano es muy fuerte. Se hunde casi un 10%. 

04:53 horas. Trump gana Florida

Ya es oficial. Donald Trump gana Florida. Se lleva 29 votos electorales. 

04:51 horas. 168 votos para Trump, y 131 para Clinton

Trump, cada vez más cerca. Tiene ahora 168 votos electorales por 131 de Clinton. 

04:44 horas. Michigan puede ser la clave

Ahora mismo, Donald Trump está muy cerca de ser presidente de Estados Unidos. La batalla se libra en Michigan. Si gana el magnate, puede estar la cosa hecha. vía @manuelerice

 

04:40 horas. Clinton contra las cuerdas

Si Clinton no gana Michigan, Wisconsin y Pensylvannia, pierde, dicen en Bloomberg.

04:35 horas. Florida, a punto de caer para Trump

Con el 99% del voto escrutado, Trump saca un punto de ventaja a Hillary en Florida. Los 29 votos electorales, a punto de caer al lado del magnate. 

04:21 horas. Trum, favorito en Ohio, según la cadena NBC

Uno de los estados clave, Ohio, va camino de ir a manos de Trump. Según la NBC, es favorito para ganar. Lleva una distancia muy cómoda de 11 puntos. El propio Obama ganó las dos veces en Ohio, un estado bisagra que puede ser la llave para la Casa Blanca. 

04.15 horas. Michigan, Pensilvania y Wisconsin entran en acción

Trump sigue avanzando. Ahora, la batalla se traslada a Michigan, Wisconsin y Pensilvania.

 

04:07 horas. Clinton, favorita en Nuevo México

Otra buena noticia para Hillary. Los sondeos la dan ganadora en Nuevo México. De todos modos, la clave ahora mismo pasa por Florida y Ohio. En éste último estado, la ventaja del magnate es clara. Y quien gana en Ohio, gana las elecciones...Y las bolsas siguen a lo suyo. Los futuros del S&P 500 bajan un 4%. 

04:02 horas. La Fox da la victoria a Clinton en Virginia

¿Un rayo de luz para Hillary? La cadena Fox da ganadora a Clinton en Virginia, un estado importante. 

03:58 horas. El peso mexicano se hunde un 7%

Que gane Trump es una de las peores noticias para el peso mexicano, que descuenta esta posibilidad con una caída del 7%, su mayor desplome en ocho años. 

03:54 horas. Algunos no pueden contenr la sonrisa en el cuartel general de Trump...

Los resultados que están llegando aupan a Trump, y algunos de sus más estrechos colaboradores no pueden contener la sonrisa. vía @realDonaldTrump

 

03:50 horas. Trump no da descanso

Siguen los mercados alarmados por la progresión de Donald Trump, que tiene ventaja significativa en Ohio, Florida, New Hampshire, Carolina del Norte y Virginia. 

03:38 horas. The New York Times concede un 53% de opciones a Trump

Las cosas cambian. Trump tiene un 53% de posibilidades de ganar, según The New York Times. Al principio de la noche, daba un 80% a Clinton. 

03:37 horas. Máxima expectación en el cuartel general de Trump

Pues eso, Trump se mantiene en cabeza y hay máxima expectación...vía @seanspicer

03:25 horas. El desplome se acelera

Los futuros del S&P 500 caen a toda velocidad. Un 3,3% pierden ahora mismo. Los mercados intuyen un inquietante vuelco electoral para Trump. Además, el petróleo se desploma casi un 4%. 

03:19 horas. Caen las bolsas

Ahora sí, Trump mete miedo a los mercados. Los futuros del S&P 500 bajan un 2%, los del Ftse un 1,6% y el peso mexicano retrocede más de un 4%. En Japón, el Nikkei baja un 2,6%."Está muy claro en este momento que hay un giro hacia Trump, y eso no gusta a las bolsas", dicen los analistas de CMC Markets. 

03:12 horas. Trump se hace fuerte

Pues parece ser que Trump aprieta el acelerador...

03:10 horas. Trump pone las bolsas patas arriba

La ventaja de Trump según los últimos sondeos ha puesto a los mercados patas arriba. Los futuros americanos bajan un 1,5%, el dólar baja casi un 2%, el peso mexicano se deja un 4%, el petróleo cae un 1,7% y el oro sube con fuerza. 

03:02 horas. Muchos estados para Trump, según los sondeos

Los sondeos dan ganador a Trump en Texas, Wyoming, Dakota del Sur, Nebraska. Los futuros del S&P 500 bajan un 1,3% con todas estas proyecciones que afianzan a Trump. Y el peso mexicano baja casi un 3%. 

02:58 horas. Trump acelera en Ohio

Quien gana en Ohio, gana las elecciones. O al menos esto ha pasado en los últimos años. La noticia es que Trump está apretando en este feudo, que se daba por hecho ganaría Clinton. vía @manuelerice

 02:50 horas. Al 91%, Trump sigue fuerte en Florida

Con el 91 del voto escrutado en Florida, Trump aventaja a Clinton en 1,3 puntos.  

02:45 horas. Trump lleva 60 votos electorales contra 48 de Clinton

Con voto contado, Trump lleva 60 votos electorales contra 48 de Clinton. No ha habido sorpresas relevantes, y en algunas estados, como Florida, la lucha es muy cerrada. 

02:40 horas. Los republicanos mantienen el control de la Cámara de los Representantes

Los republicanos han mantenido el control de la Cámara de los Representantes, que vienen controlando desde 2010, según informan las cadenas ABC y NBC.  

02:36 horas. Trump, favorito para ganar en Arkansas

Siguen saliendo sondeos, y ahora dan a Trump favorito para ganar en Arkansas. Por cierto, que está a punto de cerrarse el recuento en Florida. 

02:30 horas. Trump aprieta en Florida

Con más del 90% escrutado, Trump aventaja a Clinton en Florida por 7 décimas. Vía @manuelerice

02:19 horas. Empate entre Trump y Clinton en Florida con el recuento al 60%

La cosa está que arde. Con el voto al 60%, hay un empate técnico en Florida. Trump y Clinton se llevan el 48,5%. 

02:15 horas. Tokio abre al alza confiando en una victoria de Clinton

La Bolsa de Tokio abrió hoy al alza, con los inversores de la plaza nipona confiando en una victoria de Hillary Clinton en las elecciones presidenciales estadounidenses. En los 15 primeros minutos de negociación el selectivo Nikkei subió 119,32 puntos, un 0,69 por ciento, y quedó en los 17.290,70 enteros. El segundo indicador, el Topix, que agrupa a los valores de la primera sección, ganó 9,03 puntos, un 0,66 por ciento, hasta las 1.372,52 unidades.

02.03 horas. Clinton resurge

Avalancha de nuevos sondeos. Clinton ganaría en Columbia, Delaware, New Jersey, Massachussetts, Maryland e Illinois, mientras que Trump lideraría en Oklahoma, Tennesee y Mississipi. Así, Clinton tendría 68 votos electorales contra 57 de Trump. 

02:00 horas. Clinton cobra ventaja en Florida

Con el 70%, Hillary Clinton cobra una ventaja de tres puntos sobre Trump en Florida. Vía @manuelerice

01:55 horas. La CNN da como ganador a Trump en Carolina del Sur

Otra más para Trump. La CNN le da como ganador en Carolina del Sur, que es un estado tradicionalmente republicano. 

01:45 horas. Varios heridos

Durante la jornada electoral, varias personas han resultado heridas en un tiroteo registrado en un área próxima a un colegio electoral de la localidad de Azusa, en el estado estadounidense de California, en el marco de las elecciones presidenciales que se desarrollan en todo el país, informa abc.es

01:40 horas. Mucha igualdad en Florida

Los primeros datos de recuento en Florida dan mucha igualdad entre Trump y Clinton en Florida, que es un estado clave. Y en unos minutos saldrán datos de Ohio, un estado bisagra. En el mercado de divisas, las primeras proyecciones favorables a Trump están haciendo caer el pexo mexicano alrededor del 1% y subir el yen (moneda refugio). 

01:25 horas. Trump, favorito para ganar en West Virginia

Según la cadena CNN, Trump es favorito para ganar en West Virginia. Las proyecciones dan a Trump 24 votos electorales (por Kentucky, Indiana y West Virginia), frente a 3 de Clinton (por Vermont).

01:08 horas. 19 votos electorales para Trump y 3 para Clinton

Es muy pronto, queda mucha noche, pero las proyecciones dan a Trump 19 votos electorales, frente a 3 de Hillary Clinton, que ganaría en Vermont, como estaba previsto. 

01:00 horas. Trump, favorito para ganar en Indiana y Kentucky

Varias cadenas estadounidenses (CNN, ABC, CBS) dan como favorito a Trump para ganar en en Indiana y Kentucky.

00:40 horas. Trump, visto de manera desfavorable por el 61% de los votantes

Las encuestas a pie de urna reflejan que Trump es visto de manera desfavorable por 61 por ciento de los votantes, frente a 31 por ciento que lo consideran de manera positiva. En el caso de Hillary Clinton, un 62 por ciento de los votantes expresó su preocupación por el escándalo de los correos electrónicos cuando era secretaria de Estado, en comparación con 37 por ciento que consideró el asunto irrelevante.

00:20 horas. Trump manda en Kentucky

Los primeros resultados en Kentucky (con bajo porcentaje de votos contados) dan la victoria cómoda para Trump, pero este es un feudo seguro para los republicanos. También llegan resultados de Indiana, y gana Trump. 

00:11 horas. Encuestas a pie de urna

El 54% de los votantes valora muy positivamente al presidente saliente, Barack Obama, según una encuesta de CNN a pie de urna.

00:06 horas. Cierran los primeros colegios electorales

Los primeros centros colegios electorales ya han cerrado en Estados Unidos, dando inicio a una noche electoral que se prevé larga e intensa. Clinton y Trump están muy igualados en las encuestas. Las primeras urnas en cerrar fueron las de Kentucky e Indiana.

23:55 horas. Wall Street cierra al alza 

Todo listo para que comience la noche electoral en Estados Unidos. Wall Street ha cerrado hoy con ganancias y el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, subió un 0,40% a la espera de que se conozcan los resultados de las elecciones presidenciales en Estados Unidos. El selectivo S&P 500 progresó un 0,38% hasta 2.139,53 enteros y el índice compuesto del mercado Nasdaq avanzó un 0,58% hasta 5.193,49 unidades.

Wall Street protagonizó una sesión volátil que empezó a la baja aunque antes del ecuador de la sesión los operadores del parqué neoyorquino empezaron a apostar por las compras, con subidas de más de 100 puntos en el caso del Dow Jones, para terminar en positivo.

Todas las miradas de los inversores estuvieron puestas en el transcurso de la jornada electoral en Estados Unidos, que enfrenta a la candidata demócrata, Hillary Clinton, con su rival republicano, Donald Trump. Wall Street se decanta por una victoria de Clinton y el lunes ya firmó su mejor sesión desde el pasado 1 de marzo impulsado por las apuestas políticas que benefician a la aspirante demócrata en la carrera hacia la Casa Blanca.

En el mercado de divisas, el dólar subió hoy ante el euro y otras monedas más importantes, con los operadores del mercado de divisas apostando por una victoria electoral de la candidata presidencial demócrata, Hillary Clinton, en los comicios de este martes.

Al término de la sesión en los mercados financieros en Nueva York, un dólar se cambiaba a 0,9071 euros, frente a los 0,9058 euros de la jornada anterior, mientras que por un euro se pagaban hoy 1,1025 dólares.

publicidad
publicidad
publicidad