Vocento 15 años 18 de Diciembre, 11:54 am
publicidad

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

análisis

Mercado de divisas: ¿cómo afectará la victoria de Trump?

finanzas.com

Desde que se conocieran los primeros resultados electorales en estados clave como Florida, el inesperado triunfo de Trump ha convulsionado los mercados y por el momento hunde al billete verde en más de 300 puntos con respecto al Euro durante la sesión de hoy.

A la espera de la apertura de las bolsas en Europa y con la volatilidad por las nubes, los futuros americanos han entrado en modo pánico y pierden más de un 4%. Desde MoneyCorp entendemos que a pesar de la potente corrección, el Dólar debería mantener su tono alcista de largo plazo en sus cruces contra Euro y Libra.

La subida de tipos descontada antes de final de año por parte de la FED puede desactivarse, pero la divergencia de tipos de interés o el desacoplamiento de políticas monetarias seguirá favoreciendo al Dólar. Divisas como el yen o el propio oro ganan enteros al inicio de la sesión, en una clara huida desde la calidad hacia los activos refugio.

Desde el punto de vista técnico, el cruce EurUsd ha testeado sin éxito durante la sesión en Asia la resistencia en la zona de 1,1250, la victoria republicana y su política proteccionista añaden incertidumbre al billete verde. Con perspectiva semanal, no perdemos de vista la resistencia clave situada en la zona de 1,1450. "

publicidad
publicidad
publicidad