Vocento 15 años 24 de Noviembre, 08:36 am

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

zona de trading

¿Anticipa el miedo extremo en EEUU un fuerte rebote?

Finanzas.com

El ascenso en las encuestas de Donald Trump ha desatado el miedo entre los inversores de Wall Street. Desde que se supo que el FBI investiga los correos electrónicos de Hillay Clinton, el S&P 500 ha encadenado una racha de siete sesiones a la baja, en las que ha perdido el 2,5%. Las encuestas apuntan hacia un empate técnico entre ambos candidatos, que libran una dura batalla por llegar a la Casa Blanca, con descalificaciones personales incluidas. 

Es imposible saber qué van a votar los ciudadanos estadounidenses, pero lo que está claro es que la ansiedad domina a los operadores de Wall Street. Trump es potencialmente nocivo para las economías dependientes en general del comercio con Estados Unidos, como son las de la Unión Europea o la de México, aunque también es cierto que no podrá legislar todo lo que se le antoje en caso de llegar al poder. 

La cuestión es que los inversores están huyendo hacia activos refugio como el oro, el yen o el franco suizo, penalizando así la renta variable y los activos de riesgo, que son los que más sufren. Entre tanto, dice Eduardo Faus, analista de Renta 4 Banco, "el indicador de sentimiento de la CNN se sitúa en niveles de miedo extremo, al tiempo que el Futuro del S&P500 alcanza niveles técnicos clave entre 2070 y 2090 puntos"

En su opinión, los osciladores técnicos están "en parámetros muy bajos", algo generalmente asociados a la antesala de un rebote técnico importante o la cercanía del mismo. La zona de 2150 puntos, a un 3,5% de subida desde la zona de soporte en 2070-2090 puntos representa su resistencia inmediata. Faus sugiere 'compra especulativa'. 

publicidad
publicidad
publicidad