Vocento 15 años 18 de Octubre, 12:55 pm

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

EEUU EMPRESAS

Wall Street castiga a AT&T y Time Warner por el acuerdo de fusión

Agencia EFE

Wall Street castigaba hoy a AT&T y Time Warner tras el anuncio de fusión de este fin de semana con una caída de sus títulos ligada a las dudas sobre la posibilidad de que la operación la rechacen los reguladores.

Dos horas después de la apertura de la sesión, los títulos de AT&T, el primer grupo de telecomunicaciones de EE.UU., perdían un 1,68 % y los de Time Warner cedían un 2,26 %, a pesar de que la sesión apostaba claramente al alza.

AT&T anunció el sábado que comprará por 85.400 millones de dólares Time Warner, conglomerado que incluye las cadenas CNN y TNT y canales de entretenimiento como HBO, además de los estudios Warner Bros.

El viernes pasado, cuando se filtraron informaciones sobre estas negociaciones, Time Warner terminó la sesión con un avance del 7,82 % y AT&T cedió un 3 %.

Hoy no sólo sufrían una corrección los títulos de Timer Warner, sino que AT&T caía de nuevo, a pesar de las palabras de sus directivos sobre las ventajas del acuerdo.

La operación ha sido recibida con suspicacias en círculos políticos por la posibilidad de que afecte a la libre competencia. De momento, el Senado ya ha anunciado que revisará el tema en una próxima audiencia de uno de sus subcomités.

AT&T es uno de los pesos pesados de Wall Street, con una capitalización bursátil de unos 227.000 millones de dólares, un poco menos que el principal grupo bancario del país, JPMorgan Chase.

La firma de telecomunicaciones integró el selecto grupo del Dow Jones durante cerca de un siglo, hasta que en marzo del año pasado fue reemplazada por Apple, actualmente la firma con mayor capitalización bursátil del país.

En medio del retroceso de AT&T en los mercados bursátiles, la agencia calificadora Moody's anunció que había puesto en revisión para una posible baja la calidad crediticia del grupo de telecomunicaciones como consecuencia del acuerdo anunciado.

En una declaración difundida hoy, el presidente de AT&T, Randall Stephenson, defendió la operación y dijo que responde a una tendencia que apuesta por los dispositivos móviles para la distribución de contenidos.

"Los medios de comunicación y la industria de telecomunicaciones están convergiendo", afirmó Stephenson. "El futuro del vídeo es móvil, y el futuro de los dispositivos móviles es el vídeo", insistió.