Finanzas.com

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

divisas

Euro/dólar: Buscando un suelo en las 1,0875 unidades

Finanzas.com

El euro bajó ayer con fuerza contra el dólar y esta mañana se mueve en las 1,0904 unidades, mínimos de cuatro meses, después de que el presidente del Banco Central Europeo, Mario Draghi, descartara una retirada brusca de los estímulos monetarios. La cuestión es que las perspectivas de una política monetaria más expansiva tienden a debilitar la divisa, al aumentar la oferta de euros en circulación. Potencialmente, este efecto beneficia al conjunto de la economía, al abaratar las exportaciones. 

En el caso del euro, la reacción bajista ha sido clara. Ahora, desde el punto de visa técnico, hay un primer soporte importante que podría frenar la caída en los mínimos del pasado 24 de junio, en 1,0913 unidades. Pero si pierde este nivel, el próximo soporte relevante serían las 1,0822 unidades, según operadores del mercado consultados por Bloomberg. 

Para Eduardo Faus, analista técnico de Renta 4 Banco, "la proyección bajista teórica de corto plazo apunta hacia 1,0875". Los rebotes no desharán el mal aspecto por debajo de la zona de resistencia en 1,112. "Los indicadores sugieren futuras divergencias alcistas, pero habría que dejar que el par termine de establecer una zona de suelo durante las próximas semanas", explica Faus. 

publicidad
publicidad