Vocento 15 años 20 de Enero, 19:37 pm
publicidad

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

ideas de inversión

Cómo encontrar un bróker de opciones binarias que sea de fiar

AhorroCapital

Aunque se suele decir que en finanzas ya está todo inventado, siempre hay alguna novedad que capta la atención. Se trate de modas pasajeras o no, el caso es que las opciones binarias son bastante populares, especialmente entre los inversores a los que les va la marcha.

Por si acaso no estás muy familiarizado con el mundo de las opciones binarias, te diré que se trata de un tipo de opciones financieras o derivados financieros, que te permite ponerte largo o corto durante un periodo de tiempo muy corto. Que van desde los 5 segundos hasta una hora. Y donde puedes ganar hasta un 85% de lo invertido o perderlo todo.

Es decir. Imagínate que son las 15h y las acciones de Banco Santander cotizan a 3,98€. Entras en tu bróker de opciones binarias y ves que te ofrece la posibilidad de apostar a que a las 16h el precio de las acciones de Banco Santander, va a estar por encima o por debajo de ese precio. De ahí lo de binarias. Si apuestas porque a las 16h el precio de la acción va a estar por encima de 3,98€ con una opción call y aciertas, dependiendo del bróker y subyacente, puedes llegar a ganar hasta un 85%. Si te equivocas, perderás lo invertido.

Como puedes comprender, este tipo de instrumentos de inversión, atrae a números inversores movidos por el interés del dinero fácil y rápido amantes de la adrenalina. Pero también atrae a muchos operadores o brokers de opciones binarias, que no son del todo fiables. Ahora te cuento por qué.

Si las opciones binarias tienen un elevado potencial de ganancia y a la vez un elevado riesgo de pérdida total, más lo tiene operar con un bróker no autorizado. Pues en este mercado han surgido al calor del negocio de las opciones binarias, muchos intermediarios fraudulentos.

Hay mucha estafa en opciones binarias, porque muchos intermediarios que no son del todo lícitos, han aprovechado la laxitud legal de muchos países, para obtener sus autorizaciones y licencias para intermediar en este lucrativo mercado.

Seguir leyendo en AhorroCapital

publicidad
publicidad
publicidad