Vocento 15 años 18 de Noviembre, 01:53 am

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

deuda pública

Nueva subasta del Tesoro...pero con la prima por debajo de los 100 puntos

finanzas.com

La prima de riesgo ofrecida a los inversores por los bonos españoles a diez años en relación con sus homólogos germanos se situaba este lunes por debajo de 100 puntos básicos ante el repunte de la rentabilidad exigida al 'bund' en el mercado secundario de deuda.En concreto, el interés de la deuda española a diez años se situaba en el 1,025% desde el 1,020% del comienzo del día, lo que estrechaba a 98,70 puntos básicos el diferencial entre el bono español y la referencia alemana.

Esto afectará directamente al Tesoro Público, que volverá esta martes a los mercados con una nueva subasta de letras a seis y doce meses, con la que espera captar entre 4.500 y 5.500 millones de euros.

El organismo dependiente del Ministerio de Economía tratará así de rentabilizar el buen momento de la deuda pública española, que se está aprovechando de los bajos tipos de interés.

La última vez que el Tesoro subastó letras a seis y doce meses fue el pasado 13 de septiembre, cuando vendió entre los inversores 4.574 millones de euros a tipos de interés negativos en ambas emisiones.

La principal consecuencia de esta bajada es que hoy el Tesoro bajará la rentabilidad de su deuda ofrecida a los inversores, con lo cual, España se financiará más barato que en meses precedentes. A menores intereses a devolver más dinero en las arcas públicas. La segunda consecuencia es que las economías también notarán esta caída, con financiación más barata. 

publicidad
publicidad
publicidad