Vocento 15 años 24 de Octubre, 11:30 am

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

tras el flash crash

Libra: Los analistas vienen con el mazo

Finanzas.com

La libra sigue de capa caída tras el 'flash crash' del pasado viernes, un susto que va a pasar factura a la divisa británica. Esta mañana vuelve a caer frente al dólar y el euro, señal de que el mercado no se fía de la esterlina. Y por si fuera poco, el desplome del viernes -ya sea por un algoritmo o un erro humano- ha puesto a los analistas en guardia, que están revisando a la baja sus previsiones a medio plazo, en la sospecha de que el 'flash crash' anticipe algo más que un simple bache. 

De este modo, los economistas de JP Morgan, Julius Baer e ING Groep acaban de reducir sus previsiones de aquí hasta final de año para la libra esterlina. El desplome del 6% del viernes en apenas dos minutos ha sido suficiente para impulsar a estos expertos a revisar sus perspectivas de medio y largo plazo. La cuestión es que no se fían del Ejecutivo de Theresa May, ni del hecho de que no haya aclarado cómo serán las negociaciones para encauzar la salida de la UE. El miedo a que un 'Brexit' duro pase factura al PIB británico preocupa a los expertos. 

"Existe un riesgo bastante significativo que hace mucho más difícil pronosticar los niveles de la libra", asegura Peter Krpata, estratega de divisas en Londres de ING. "A pesar de que desde una perspectiva fundamental la moneda está ultra barata, la incertidumbre política podrái hacer que caiga aún más", asegura este experto. De acuerdo con su previsión, la libra estará a final de año en el entorno de los 1,22 dólares. 

La libra se mueve esta mañana con caídas del 0,4% frente al dólar, marcando paridad en las 1,2312 unidades; igualmente, pierde terreno frente al euro, hasta las 0,9048 unidades. 

publicidad
publicidad
publicidad