19 de Diciembre, 17:35 pm
publicidad

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

CAJA INGENIEROS

La Caja de Ingenieros prevé elevar su base de socios en más del 35 % en 2019

Agencia EFE

El grupo cooperativo de crédito Caja de Ingenieros se ha marcado como objetivo elevar su volumen de negocio hasta el entorno de los 8.300 millones de euros en 2019, cuando también espera que su base de socios haya crecido en más del 35 %, hasta superar los 189.000.

Estos son algunos de los objetivos que se ha fijado la entidad en su nuevo Plan Estratégico hasta 2019, en el que apuesta de forma clara por la digitalización y el cliente, además de por el crecimiento del negocio, apoyado en el potencial de grupo.

Así lo ha explicado el director general de la Caja de Ingenieros, Joan Cavallé, en una entrevista concedida a Efe, en la que ha destacado que igualmente, la entidad, que mantiene un crecimiento sostenido en los últimos años, espera consolidarse como un grupo financiero y asegurador de referencia, e incrementar su eficiencia operativa, además de mantener su solvencia y liquidez.

En este sentido, el nuevo plan de negocio establece que en los próximos tres años la entidad espera alcanzar una rentabilidad sobre fondos propios (ROE) del 9 % y un nivel de capital CET1 del 12 %.

La eficiencia de la entidad está prevista que se sitúe en el entorno del 60 % y la ratio créditos/depósitos en el 90 %.

Además de los objetivos financieros, la entidad, que cumplirá cincuenta años de existencia en 2017 según ha recordado Cavallé, se ha marcado otras prioridades entre las que destaca su compromiso con los socios y su apuesta por la banca digital.

Y es que, según ha destacado Cavallé, el grupo cooperativo espera mejorar el índice de satisfacción de sus socios o el importe total que se destina a proyectos de Responsabilidad Social Corporativa, mediante la Fundación, que se elevaría hasta los 1.000 millones en 2019.

Respecto a las oficinas, la entidad, que cuenta actualmente con 25, espera llegar al entorno de 30 en 2019.

Estas nuevas oficinas de la Caja de Ingenieros se ubicarán previsiblemente en aquellas zonas donde la entidad ya está presente, y tiene potencial de crecimiento, ha explicado el director general de la entidad.

Además de todo esto, el nuevo Plan del Negocio de la entidad incluye otros propósitos como una mayor segmentación y caracterización de los clientes, una oferta integral combinada de productos, la consolidación de los canales digitales, así como la potenciación de la comunicación interna, o el llevar a cabo un plan de mejora de la eficiencia y calidad del servicio.

La adaptación del concepto de oficinas y de la cultura corporativa a las nuevas formas de trabajo son otros de los propósitos que se ha marcado la entidad, que ve como mercados prioritarios a Barcelona (y otros núcleos urbanos) o Madrid, y el resto de zonas donde está presente como Bilbao, Málaga, Mallorca, Sevilla, Tarragona, Valencia o Zaragoza.

En 2015, la entidad obtuvo un beneficio de 11,6 millones de euros, el 10,54 % más, ha recordado Cavallé, que de cara a los de 2016, se ha mostrado confiado en que serán buenos.