14 de Diciembre, 23:41 pm
publicidad

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

BANCA TECNOLOGÍA

Bankia selecciona a 15 empresas que entrarán en el programa de aceleración

Agencia EFE

Bankia ha seleccionado ya a las 15 startups -empresas emergentes- dedicadas a la tecnología financiera que participarán en el programa de incubación y aceleración Bankia Fintech by Innsomnia, ha informado hoy la entidad en un comunicado.

Las 15 empresas elegidas -Arm, Betterplace, Brickfunding, Chip-Chap, Declarando, Exportory, Handbe, Inespay, Marketpay, Pety Cash, Simple Advisor, Splitfy, The Logic Value, Transfer Zero y Zank- proceden de Madrid, Asturias, Castellón, Alicante, Valencia y Barcelona y aportan soluciones relacionadas con la seguridad financiera, las criptodivisas, el pago por móvil o la geolocalización de negocios, entre otros.

Bankia se pondrá ahora en contacto con los responsables de estas compañías emergentes para iniciar los trámites y comenzar su incubación y aceleración en Valencia, donde se desarrollará el programa entre octubre de este año y junio de 2017.

Además, la entidad también ha puesto en marcha el Fintech Club, gestionado por Innsomnia, con el objetivo de que los aspirantes que superaron la primera fase contribuyan a crear "un sólido ecosistema 'fintech' en España", que sirva "como vivero para futuras ediciones del programa de incubación y aceleración".

Esta asociación también buscará que sus miembros mantengan el contacto y reciban información periódica del sector de las tecnofinanzas internacionales.

Bankia ha seleccionado a estas 15 empresas de las 48 que se presentaron a esta convocatoria, que se mantuvo abierta desde el 10 de junio hasta el 25 de julio.

La cifra total representa cerca de un 40 % del sector fintech en España, compuesto por unas 120 firmas.

En la primera fase del proyecto, se eligieron a 25 aspirantes, que pasaron a una entrevista personal, un filtro que superaron 15 equipos.

La idea inicial del proyecto era elegir a 10 compañías, pero "ante la elevada calidad de los aspirantes", el número se elevó a 15, como ya adelantaron fuentes de Bankia a Efe.

A lo largo de su fase de incubación y aceleración, los seleccionados participarán en un 'Partners day' con Bankia y si las dos partes están de acuerdo, podrán establecerse convenios de "financiación, inversión o de comercialización de sus productos" con el banco.