14 de Diciembre, 23:00 pm
publicidad

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

TECNOFINANZAS BANKIA

Bankia eleva a más de 15 los proyectos de fintech que incubará con Innsomnia

Agencia EFE

Bankia eleva a más de quince los proyectos de fintech que incubará y acelerará junto con Innsomnia en los próximos meses, frente a los diez que estaban previstos.

Según han explicado fuentes de Bankia, ante la calidad de los proyectos recibidos, se ha decido elevar el número de compañías a las que se les ofrecerá formación y financiación para que así, sus ideas puedan llegar a convertirse en un negocio de futuro.

Por el momento, la aceleradora está ultimando la selección de los proyectos definitivos que participarán en esta primera convocatoria, y en las próximas semanas se dará a conocer las empresas seleccionadas.

El pasado 10 de junio, Bankia e Innsomnia pusieron en marcha la primera incubadora y aceleradora fintech (servicios financieros tecnológicos) de España, que se denomina Bankia Fintech by Innsomnia y se ubicará en Valencia.

Tras su puesta en marcha, un total de 47 candidaturas se presentaron a la convocatoria en un proceso que se cerró el 25 de julio.

Según explicó Bankia a finales de julio, tras un primer análisis de las 47 candidaturas presentadas, destacaba que el grueso de los aspirantes procedían de Valencia (15) y Madrid (13).

También se presentaron candidaturas de otras seis provincias españolas: Alicante (4), Barcelona (3), Castellón (2) y una de Asturias, Baleares y Vizcaya.

En el ámbito internacional, han concurrido dos aspirantes del Reino Unido, uno de Lituania y otro de Colombia.

Bankia Fintech by Innsomnia seleccionará empresas en áreas de actividad innovadoras como soluciones de pago móvil, smart data, modelos de predicción económica, biometría, asesores remotos y ciberseguridad, entre otras.

Estas compañías recibirán "todo lo que es necesario" para su actividad, lo que incluye una financiación de 24.000 euros para cada idea y un programa de formación y 'mentoring', y tendrán que trasladar la sede social de su filial tecnológica a Valencia.

Una vez concluido el programa de incubación o aceleración, que se prolonga un año, Bankia no tiene intención de comprarlas ni de invertir en ellas, si bien la entidad puede ser la plataforma para probar las iniciativas ofreciéndolas entre sus servicios.