Vocento 15 años 17 de Diciembre, 22:17 pm
publicidad

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

Melia Hotels ataca la zona clave en los 11,30 euros

Presenta una tendencia de fondo alcista a pesar de que su comportamiento en el ejercicio aún es negativo

Melia Hotels presenta una tendencia de fondo alcista a pesar de que su comportamiento en el ejercicio aún es negativo. Mantiene el apoyo en su directriz principal proyectada entonces desde los mínimos de 2009 y con esos niveles de 2012 y que sigue como referencia válida a día de hoy para mantener la vigencia de la tendencia de fondo.

Esta directriz aguantó en cierre semanal la corrección también importante que sufrió el valor con el tema del "Brexit". En intradía sin embargo fue perforada de forma muy significativa llegando a situar los mínimos anuales en los niveles de los mínimos de 2014 y se aproximaba a los 7,00 euros. En cierre semanal ha respetado la directriz principal y con los mínimos diarios, salvo por lo del "Brexit", también se ha mantenido por encima de la misma reforzando su validación como soporte.

Ahora está atacando el objetivo en la zona clave de los 11,30 euros con un posible patrón de continuación. Este es el nivel de resistencia más inmediato a superar para romper la estructura de corrección que mantiene desde los máximos del pasado ejercicio. Además puede completar un patrón secundario de triángulo rectángulo alcista. Si lo confirma de forma consistente y con intención, el siguiente objetivo estaría ya en la zona de los 12,00 euros para luego buscar entre los 13,30-13,60 euros la zona de altos del pasado ejercicio. Este es el objetivo teórico de este patrón triangular, que se extiende hasta los 14,00 euros.

Este nivel también es importante porque nos devuelve al escenario de avances a medio plazo desde el escenario lateral que mantiene ahora. La zona de los 11,00 euros es la que nos marca la frontera del sesgo positivo dentro del mismo.

Si no consigue superar la zona de resistencia será una muestra de debilidad que puede llevarle a buscar de nuevo los soportes, pero por ahora no apunta a esta posibilidad. El primero, sobre los 9,70 euros, con la extensión hasta los 9,45 euros de la proyección actual de la directriz de avance. Perderla comenzaría a incrementar las opciones de atacar la base del lateral sobre los 8,25 euros. Después hay un rango entre los 8,00 euros y los 7,30 euros que el soporte que marca la entrada a un escenario correctivo.

Cierres semanales por debajo de este nivel además proyectarían la confirmación de un patrón de techo mayor, que dejaría el objetivo teórico de corrección hasta los 4,00 euros y con opciones de volver a los orígenes del movimiento de los mínimos de 2009. Por el momento este escenario es el menos probable, pero no lo podemos descartar. Y las vería aun mucho más reducidas hasta casi desbaratarlas si lograra consolidarse por encima de los 11,30 euros.

publicidad
publicidad
publicidad