Vocento 15 años 23 de Octubre, 11:41 am

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

CHILE BONO

Chileno BancoEstado emite bono por 147 millones de dólares en mercado japonés

Agencia EFE

El BancoEstado de Chile colocó hoy en el mercado japonés un bono en yenes por el equivalente a unos 147 millones de dólares, informó la entidad, única estatal en el mercado financiero del país austral.

La colocación del llamado "Bono Mujer", a diez años plazo y a tasa fija, es la segunda que el banco realiza con el principio de Responsabilidad Social Empresarial y su finalidad es reforzar la participación de las mujeres en los negocios del banco, indicó la entidad en un comunicado.

El pasado junio, el BancoEstado se convirtió en el primer banco latinoamericano en emitir un bono basado en la Responsabilidad Social Empresarial, con una colocación similar a la de hoy, por un monto equivalente a 95 millones de dólares.

"La emisión a 10 años tuvo una excelente recepción por parte del mercado y los inversionistas", afirmó en el texto el gerente de Finanzas del Banco, Carlos Martabit.

"Estamos muy contentos con el resultado de esta nueva emisión, donde los inversionistas japoneses comparten nuestra visión respecto a la inclusión de las mujeres chilenas en el sistema financiero", añadió.

Actualmente, dijo el Banco, un 53 % de sus clientes son mujeres, a las que se han otorgado, entre otros productos, 200.000 créditos hipotecarios, y cerca de 4 millones poseen CuentaRUT (cuenta a la vista que se abre con la presentación del documento de identidad).

Adicionalmente, un 38 % de la cartera de microempresas la conforman mujeres, muchas de las cuales forman parte del programa "Crece Mujer Emprendedora".

Martabit destacó además que "continuamos trabajando y desarrollando una relación de largo plazo con la comunidad de inversionistas japoneses".