14 de Diciembre, 23:00 pm
publicidad

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

BANCA TECONOLOGÍA

Bankia y las "fintech" se alían para contribuir al desarrollo del sector

Agencia EFE

Innsomnia, un proyecto de Bankia Fintech, y la Asociación Española de Fintech e Insurtech (AEFI) han firmado un acuerdo para contribuir al desarrollo de las finanzas tecnológicas en España, según han informado hoy en un comunicado.

Innsomnia ya cuenta con experiencia en este campo, ya que asesora a empresas emergentes, mientras que AEFI cuenta con un departamento de investigación que analiza proyectos útiles para la industria.

El presidente de AEFI, Jesús Pérez, cree que esta colaboración "busca crear un entorno aún más favorable para las empresas emergentes, tecnofinanzas e 'insurtech'" y contribuirá a "fortalecer el crecimiento" de este sector en España.

Por su parte, el consejero delegado de Innsomnia, Fran Estevan, explica que su labor consistirá en asesorar y dar formación para que puedan desarrollarse "negocios viables".

Además, Bankia Fintech by Innsomnia abrió el 25 de julio una convocatoria para seleccionar a diez empresas emergentes con el objetivo de que conviertan sus ideas en negocios de futuro.