24 de Marzo, 20:47 pm

Finanzas.com

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

zona de trading

Popular rompe al alza tras apoyarse en la base del canal bajista

Finanzas.com

Las acciones de Banco Popular suben esta mañana un 4% y son las mejores del Ibex 35, beneficiándose del buen tono de las entidades financieras españolas tras el dictamen en el que el abogado general del Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TUE) haya limitado en el tiempo la retroactividad de las cláusulas suelo, una opinión que, si bien no es vinculante, podría marcar el sentido de la sentencia que se espera para finales de año.

Desde el punto de vista técnico, Popular "rompe el rango lateral que venía formando en las últimas semanas, tras apoyarse en la base del canal bajista de largo plazo en 1,05 euros", dice Eduardo Faus, analista técnico de Renta 4 Banco. Este es un punto clave de soporte en el futuro.

Los síntomas en los indicadores semanales son positivos, propios de la formación de importantes suelos temporales. Así las cosas, este experto señala como "objetivos alcistas" el nivel de los  1,77 euros y marca el soporte inmediato en 1,1 euros. Su recomendación es Comprar/ comprar correcciones. 

publicidad
publicidad