Finanzas.com

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

UE FINANZAS

Eurodiputados apoyan que Dombrovskis asuma la cartera financiera de la CE

Agencia EFE

Los miembros de la Comisión de Asuntos Económicos y Financieros de la Eurocámara apoyan que el vicepresidente de la Comisión Europea (CE) para el Euro, Valdis Dombrovskis, asuma la cartera que dejará el 16 de julio el comisario británico, Jonathan Hill, se informó hoy.

Hill presentó su dimisión tras la victoria del "brexit" (la salida del Reino Unido de la UE) en el referendo celebrado el 23 de junio, por lo que quedará vacante la cartera de Estabilidad Financiera, Servicios Financieros y Unión de Mercado de Capitales.

Tras la intervención de Dombrovskis ante los eurodiputados el miércoles, "la mayoría de los coordinadores de la Comisión de Asuntos Económicos y Financieros se ha mostrado satisfecho", afirma el presidente de este órgano, Roberto Gualtieri, en una carta dirigida al "número uno" de la Eurocámara, Martin Schulz.

En la misiva -con fecha de ayer, pero hecha pública hoy- Gualtieri asegura que se espera que Dombrovskis asuma sus nuevas competencias, que ya coordinaba parcialmente como vicepresidente para el Euro, con un "liderazgo fuerte, en una cartera clave para la estabilidad de la UE y la prosperidad de los ciudadanos, después del referendo británico".

No obstante, el eurodiputado alemán del Grupo de la Izquierda Unitaria y miembro de la Comisión de Asuntos Económicos y Financieros del Parlamento Europeo, Fabio de Masi, expresó el desacuerdo de su grupo con la decisión.

Pidió que se sometiera la cuestión a una votación, opción que no encontró el respaldo suficiente para salir adelante, explicaron a Efe fuentes parlamentarias.

"El Grupo de la Izquierda Unitaria no está convencido de que Dombrovskis pueda gestionar tanto (la cartera de) Mercados Financieros como el Euro. Son demasiados problemas", aseguró en un mensaje en la red social Twitter.

.

publicidad
publicidad