21 de Enero, 05:50 am

Finanzas.com

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

zona de trading

Ibex: Es vital superar los 9.149 puntos

La de ayer fue una sesión insulsa. Con las plazas de Londres y Wall Street cerradas por festividad todo parecía presagiar que sería una sesión aburridísima y con muy bajo volumen y así fue. Así que en la medida que todas las plazas vuelven a la normalidad en la sesión de hoy, podemos decir que la semana comienza este martes. Y comienza de una manera extraña, con cierre de mes. Lo que puede hacer que sea una sesión de juego al despiste en preparación a la pauta de principio de mes.

Sin embargo, el selectivo español tiene pocas probabilidades de jugar al despiste, puesto que vuelve a quedarse atrapado entre dos niveles muy estrechos y por lo tanto su próximo movimiento va a depender del lado por el que rompa esta nueva lateralización.

El pasado viernes les decía que la clave se encontraba en la sesión del pasado miércoles y que a partir de ahora el problema vendría con el mantenimiento de las ganancias acumuladas. De hecho, si no lo recuerdan, debo decirles que nos encontramos concretamente ante la línea de tendencia bajista en gráficos diarios y por lo tanto, seguir escalando posiciones se presenta como un hito importante.

Así que, aún a riesgo de caer sobre la trampa mágica del cambio de mes, debo repetir exactamente las mismas palabras que el pasado viernes: "Si de verdad estamos asistiendo al nacimiento de un nuevo impulso alcista con la incorporación de nuevos compradores, entonces deberíamos superar fácilmente los máximos de la sesión del miércoles o lo que es lo mismo, los 9.149,30 puntos".

Lo bueno de los mercados es que el próximo viernes habremos resuelto esta duda.


Aviso Legal
El presente documento es de carácter meramente informativo y no debe tomarse como un ofrecimiento a operar. Antes de invertir en estos productos, usted debe hacer su propia valoración del riesgo desde un punto de vista legal, fiscal y contable, sin depender exclusivamente de la información que le proporcionamos y consultando, si lo estima necesario, con sus propios asesores en la materia o cualquier otro asesor independiente. No se acepta responsabilidad alguna por las consecuencias financieras o de cualquier otra naturaleza que resulten de la inversión en estos productos. Determinada información contenida en este documento proviene de fuentes externas y por ello no se garantiza la exactitud y exhaustividad de dicha información aunque proviene de fuentes consideradas como fiables. La información de mercado aquí contenida se basa en información constatada en un momento dado y que puede variar con posterioridad a su publicación por lo que rentabilidades pasadas no deben presuponerse como rentabilidades futuras y ni mucho menos como una previsión ni garantía de las mismas.

publicidad
publicidad