18 de Noviembre, 21:15 pm

Finanzas.com

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

cae un 0,7%

El Ibex 35 mantiene las caídas a media sesión y se aferra a los 9.000 puntos

Finanzas.com

12:55 horas. Siguen los leves descensos

El Ibex 35 mantenía las caídas a media sesión y se dejaba un 0,7%, con lo que el selectivo lograba sostener la barrera psicológica de los 9.000 puntos. Los bancos se erigían como el principal lastre del Ibex, después del castigo de los inversores a Banco Popular tras anunciar una ampliación de capital de 2.500 millones de euros.

Los títulos de la entidad presidida por Ángel Ron se desplomaban un 20% y arrastraba al resto del sector al terreno negativo. Las dudas de los inversores sobre la solvencia de la banca española extendían las pérdidas a Banco Sabadell (-6%) y Caixabank (-4%). Bankia y Banco Santander, que se anotaban caídas superiores al 2%, seguidos de BBVA (-1,7%).

A las 12.18 horas, Acerinox lideraba las subidas, con un repunte del 2,9%. Técnicas Reunidas y Amadeus también despuntaban al frente de las ganancias, al sumar un 1,8% y un 1,6%, respectivamente.

El Ibex se desmarcaba así de las leves subidas protagonizadas por las principales plazas de Europa, con Francfort, Londres y París en positivo. Sólo Milán se anotaba también caídas, al ceder alrededor de un 0,5%. El euro, por su parte, se intercambiaba por 1,1181 dólares.

11:47 horas. Sin cambios en el Ibex

El Ibex mantiene los suaves descensos tras las fuertes subidas de ayer. El selectivo desciende un 0,67%, pero se mantiene por encima de los 9.000 puntos.

Hoy se ha conocido el dato del PIB de Reino Unido. El producto interior bruto (PIB) británico creció un 0,4 % en el primer trimestre del año, respecto al trimestre precedente, según confirmó hoy la Oficina Nacional de Estadísticas (ONS) en su segundo de tres análisis. A la espera del informe definitivo, que se dará a conocer el 30 de junio, la ONS precisó que este sería el decimotercer trimestre de crecimiento consecutivo en el Reino Unido, desde el primer trimestre de 2013.

Por otro lado, siguen llegando noticias desde Grecia. el ministro de Finanzas alemán, Wolfgang Schäuble, no descartó hoy que en 2018 sea necesario tomar "más medidas" para ayudar financieramente a Grecia, aunque se mostró esperanzado de que no sea necesario.

Schäuble hizo estas declaraciones en un encuentro con medios extranjeros en el que analizó el acuerdo adoptado esta semana por el Eurogrupo y que pospone dos años cualquier decisión sobre una nueva quita de la deuda helena.

La noticia de hoy ha sido la ampliación por sorpresa de Banco Popular. El presidente del Banco Popular, Ángel Ron, se ha mostrado hoy confiado en el éxito que tendrá el nuevo plan estratégico del banco, que incluye una ampliación de capital de 2.500 millones de euros, una operación que, según prevé, situará a la entidad a la cabeza del sector en rentabilidad y solvencia. Ron se ha expresado así durante la presentación de la citada ampliación de capital que ha sido anunciada hoy, y que, ha dicho, está "totalmente asegurada" y estará cerrada "en las próximas dos semanas". Aunque el valor está sufriendo un fuerte casitgo con caídas cercanas al 20%.

Por el lado de las compras destacan ArcelorMittal y Técnicas Reunidas.

Apertura

La Bolsa española se decanta hoy por la recogida de beneficios después de dos días de fuertes ganancias, con lo que su principal indicador, el IBEX 35, se deja el 0,78 % minutos después de la apertura. En concreto, el IBEX 35 perdía 74,40 puntos, ese 0,78 %, hasta situarse en 9.052,40 enteros, con lo que las pérdidas anuales se elevaban al 5,17 %. En Europa, Milán también baja un 0,45 % y París, el 0,09 %.

La Bolsa española cotiza hoy en negativo después de que el pasado martes se anotara una ganancia del 2,34 %, y de que ayer lo hiciera el 2,32 %, hasta situarse por encima de los 9.100 puntos. En la jornada de hoy, el mercado nacional pierde esa cota arrastrado sobre todo por la banca.

En este sector, los inversores están hoy atentos al Banco Popular, que tras anunciar antes de la apertura una ampliación de capital de 2.500 millones de euros, pierde un 25% de su valor en bolsa. Tras Popular, Banco Sabadell lidera las pérdidas al dejarse el 4,41 %, seguido de Bankia, que cede el 2,89 %.

Dentro de los grandes valores, Santander cae el 2,68 %; BBVA, el 1,97 %; mientras que Iberdrola sube el 0,29 %; Telefónica, el 0,58 %; Repsol, el 0,50 %, e Inditex, el 0,94 %.

En el lado de las ganancias, ArcelorMittal destaca al subir el 3,70 %.

En una jornada en la que el precio el barril de Brent ha abierto por encima de los 50 dólares por primera vez desde noviembre y en la que se ha conocido que la economía española registró un crecimiento trimestral del 0,8 % entre enero y marzo, igual que el cuarto trimestre de 2015, Liberbank es el valor que más baja del mercado continuo, el 4,26 %.

Por el lado contrario, Dogi destaca al subir el 4,71 %.

publicidad
publicidad