Vocento 15 años 18 de Noviembre, 09:27 am

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

CAT-CRISIS VIVIENDA

B.Sabadell dice mitad viviendas vacías multadas en Montcada ya están ocupadas

Agencia EFE

Banco Sabadell ha asegurado hoy que la mitad de las once viviendas que tenía vacías en Montcada, por las ha sido multado por el ayuntamiento de la ciudad, ya se encuentran ocupadas, informa esta entidad bancaria.

El consistorio de Montcada ha anunciado que ha multado con 33.000 euros al banco por tener once viviendas vacías y no cederlas a la Oficina Local de Vivienda para ponerlas en alquiler social.

Según Banco Sabadell, es "plenamente consciente" de la problemática social y se muestra dispuesto a "seguir abordando" este tema, y defiende que dispone de más de 4.800 viviendas sociales en toda España.

Según el ayuntamiento, Banco Sabadell no respondió a las peticiones de la institución, y ahora el consistorio ha impuesto esta multa coercitiva a la entidad, mientras que el banco asegura que trabaja para que el resto de las 11 viviendas vacías tengan el nivel de ocupación "necesario".

La noticia llega pocos días después de que el consistorio multara también a la Sareb con 12.000 euros por tener 4 viviendas vacías en Montcada, y el objetivo de los expedientes es "evitar" tener pisos cerrados y ponerlos a disposición de los ciudadanos en situaciones desfavorables.

.