25 de Enero, 17:25 pm

Finanzas.com

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

análisis técnico

Santander: ¿Incubando un rebote muy acusado?

Finanzas.com

Las acciones de Santander llevan este año caídas del 23% y muestran el mismo tono apático que el resto del sector financiero, uno de los más castigados del ejercicio. Los efectos de la caída del petróleo en los balances de las entidades, junto lo bajos tipos de interés y las dudas sobre la efectividad de los bancos centrales para revertir la situación, además de la baja demanda de crédito, están lastrando en general a todas las entidades financieras. 

Pero tras unas caídas tan profundas como estas, normalmente lo que viene es un fuerte movimiento al alza producto de la elevada sobreventa. En este escenario, Eduardo Faus, analista de Renta 4 Banco, apunta que Santander se estabiliza desde finales de enero "en un rango lateral,  presionado por la directriz bajista de las caídas de diciembre, que presiona en los 3,67 euros". 

Por encima de este nivel, opina Faus, podríamos ver un "movimiento alcista acusado" en las próximas sesiones. Prueba de ello son los indicadores, comprimidos, sugiriendo un próximo movimiento acusado. Si el precio recupera un 38% de lo caído desde diciembre (mínimo), "tendríamos precios de 4,08 euros en próximas sesiones", reflexiona este experto.  La buena noticia es que "el riesgo parece muy acotado si colocamos stop de protección debajo de los mínimos de ayer en 3,42 euros". Por ello, Faus recomienda 'comprar'.

Fuente: Renta 4 Banco

Por el contrario, José Luis Herrera, analista de CMC Markets, dice que "Santander no me gusta mientras no supere la directriz bajista que supondría rebasar niveles de 3,80-4 euros. 

Fuente: CMC Markets

A este experto tampoco le gusta la figura que está desarrollando en velas semanales, que es una figura de continuidad de tendencia y el tramo previo no es otro que bajista...

Fuente: CMC Markets

publicidad
publicidad