18 de Enero, 16:24 pm

Finanzas.com

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

Mercados

China inyecta 41.725 millones de euros para calmar a las bolsas

Finanzas.com

El Banco Popular de China (central) anunció hoy una nueva inyección de liquidez a través de operaciones abiertas de mercado, en esta ocasión por valor de 300.000 millones de yuanes (41.725 millones de euros).

Igual que en ocasiones anteriores, esta inyección se realizó a través de acuerdos de recompra inversa (conocidos en el ámbito financiero como "repos"), una operación por la que se venden valores condicionados a un acuerdo para recomprarlos en una fecha posterior, informó la agencia oficial Xinhua.

Además, la operación sigue a una serie de inyecciones realizadas de forma consecutiva esta semana: el lunes fueron 70.000 millones de yuanes; el martes, 130.000 millones, y otros 40.000 millones, el miércoles, mientras que el jueves se inyectaron 340.000 millones de yuanes.

Así, el total de esta semana asciende a 880.000 millones de yuanes en lo que va de semana (121.000 millones de euros).

A pesar de las operaciones, la tasa de cambio interbancario de Shanghái (Shibor), que mide el coste al que se prestan los bancos chinos, ascendió 4,4 puntos básicos, hasta el 2,048 por ciento.

El gobernador del Banco Popular de China (central), Zhou Xiaochan, dijo hoy en Shanghái, con motivo de la reunión financiera del G20, que la dirección de las reformas impulsadas por el banco "está clara" y se orienta hacia el mercado, pese a que este "a veces puede estar más influido por los factores a corto plazo".

publicidad
publicidad