Finanzas.com

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

¿En qué invierte?

Gerard Piqué: Letras españolas, deuda andaluza y bonos de baja calidad

Finanzas.com

La mayoría de los ricos y famosos han apostado por estrategias agresivas, con fuerte presencia de la renta variable en sus sicavs el año pasado, sobre todo los que mejores resultados obtuvieron. La revista INVERSIÓN & Finanzas.com de esta semana hace un detallado repaso a las mejores estrategias de inversión de personajes ricos y famosos como Juan Abelló, Alicia Koplowitz, Helena Revoredo, Rafael del Pino, Ana Rosa Quintana, Julián López 'El Juli o Gerard Piqué, entre otros. 

Por ejemplo, el futbolista del FC Barcelona Gerard Piqué, con su sicav Kerad 3, tuvo una rentabilidad algo más modesta, del 2,39 por ciento, el año pasado. Al cierre del año pasado, el producto estaba invertido en un 70,77 por ciento en fondos de inversión, un 15,25 por ciento en bonos, un 2,28 por ciento en letras, un 0,40 por ciento en acciones (de Telefónica) y un 11,30 por ciento en liquidez. Teniendo en cuenta la inversión de los fondos, al final de 2015, la cartera estaba invertida en algo más de un 27 por ciento en renta variable y en alrededor de un 46,75 por ciento en renta fija. En renta fija, hay una exposición significativa a bonos de baja calidad crediticia. 

Hablando de títulos en concreto, en renta fija española, destacan bonos de la Junta de Andalucía, Letras españolas y títulos del Banco Popular. En renta fija internacional, destacan emisiones de Bombardier, Iberdrola, Lafarge, Mediaset, Telefónica, Telecom Italia o Tesco. 

En acciones internacionales, durante el segundo semestre, el producto deshizo posiciones en las tres únicas a las que tenía exposición: Alibaba, American Express e IBM. En fondos de inversión, un gran universo. El que más pesa en la cartera, con algo más de un 4 por ciento, es Muzinich Enhancedyield Short-Term Bond Fund, seguido del Amundi 3M, monetario, con un 3,77 por ciento. Con casi un 3 por ciento, el Alken Fund Absolute Return Europe. Con más de un 2 por ciento, el Deutsche Invest Euro Fonds (Short) y el AXA World Funds Global Inflation Bonds. Con casi un 2 por ciento, el Euro Short Duration Bond Fund, de BlackRock, el Carmignac Securité, y el M&G Optimal Income.

Si quieres saber en qué invierten el resto de los ricos, no te pierdas el número de esta semana de INVERSIÓN & Finanzas.com

publicidad
publicidad