12 de Diciembre, 17:31 pm

Finanzas.com

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

AND-SINDICATOS BANCA

CCOO se opone al cierre en febrero de 23 oficinas de BMN en Granada y Jaén

Agencia EFE

Comisiones Obreras se ha opuesto al cierre planteado por Banco Mare Nostrum (BMN) de 23 sucursales de la antigua CajaGranada en las provincias de Granada y Jaén, aunque no supongan la reducción de personal, por dejar desatendidos a los vecinos.

El responsable de la Sección Sindical de CCOO en BMN, Ramón Guirao, ha explicado que aunque el cierre de oficinas no suponga una reducción de personal, los trabajadores afectados -64 personas en Granada y Jaén-, se quedan con menos opciones.

Ha explicado que el cierre de sucursales complica cada vez más recolocar a la plantilla y que la "externalización" de otros servicios y el repliegue de los servicios centrales provoca una "merma las garantías laborales".

El representante sindical ha lamentado que la representación laboral no haya sido informada de los motivos de este nuevo proceso y ha asegurado que los cierres afectan a "oficinas rentables, que generan beneficios y que ofrecen un doble servicio: el mantenimiento de la clientela y del empleo".

CCOO ha subrayado que los cierres perjudican la estabilidad y el futuro del banco y ha recordado que "los compromisos de ajustes con el FROB -actual propietario- ya se cumplieron con creces en el año 2014".

Según CCOO, BMN ha explicado que la decisión responde a una serie de ajustes que no conlleva merma de personal y que responde a un "proceso de optimización" derivado de la situación del sector financiero, aunque el sindicato ha considerado que esta explicación no se corresponde con la realidad.

CCOO lamenta que el cierre dejará desatendida a la población de numerosas localidades y espera recibir información de la dirección de BMN que justifique la desaparición de sucursales.

.

publicidad
publicidad