Finanzas.com

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

BOLSA PARÍS (Comentario)

El Cac 40 parisino recae en un duro comienzo de año

Agencia EFE

La Bolsa parisina no consiguió hoy abstraerse de las malas noticias procedentes de China y de la imparable bajada del petróleo y volvió a cerrar una mala sesión, que consolida un complicado inicio de año en los parqués.

La caída del 1,26 % anula el atisbo de recuperación registrado ayer y abunda en la senda bajista del lunes, cuando el descenso (la peor entrada del año desde 1997) llegó al 2,47 %.

En la sesión de hoy, el selectivo índice Cac 40 se dejó más de 57 enteros, para pasar a 4.480,47 puntos, por debajo de la psicológica barrera de 4.500, con un volumen de intercambios de 3.400 millones de euros.

La jornada fue de nuevo movida, con una apertura a la baja y un desplome a mitad de sesión en la que la caída llegó a superar el 2 %, para recuperarse ligeramente al final del día.

El mal momento en los precios del crudo afectó a las empresas del sector petrolero como Technip, que cayó un 3,78 % o Total, que se dejó un 0,96 % de su valor.

También fue un día complicado para los constructores de automóviles, que sufrieron fuertes pérdidas, especialmente Peugeot, que cayó un 5,25 %.

Tan solo Orange consiguió cerrar la sesión en verde (+1,50 %), en medio de las conversaciones con su competidora Bouygues para su fusión y después de conocer las declaraciones del ministro francés de Economía, Emmanuel Macron, que defendió hoy que el Estado conserve una participación importante en la operadora.

publicidad
publicidad