21 de Enero, 12:45 pm

Finanzas.com

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

MAD-CANAL ISABEL II

Fitch mantiene el BBB+ a la deuda de Canal de Isabel II Gestión

Agencia EFE

La agencia de calificación Fitch mantiene la calificación de BBB+ a la deuda de Canal de Isabel II Gestión, la sociedad gestora del ciclo del agua en la Comunidad de Madrid, con perspectiva estable.

En un comunicado de prensa, Fitch mantiene que el negocio de Canal tiene un perfil de riesgo bajo como operador y proveedor de agua y servicios de alcantarillado en un monopolio regional.

La calificación refleja la buena evolución del negocio de canal en 2014 y el primer trimestres de 2015, que a su juicio demuestra fuertes ingresos y ganancias resistentes pese a la deflación, la caída del consumo de agua y el adverso tipo de cambio en las ganancias en Amética Latina.

El pasado mes de febrero, Fitch asignó la calificación de BBB+ con perspectiva estable a la emisión de 500 millones de euros en bonos corporativos a 10 años lanzados por del Canal de Isabel II Gestión.

Entonces, la agencia confirmó la calificación que había asignado a esta emisión de bonos fijos y no convertibles, que se completó el 17 de febrero a un interés fijo del 1,68 % a diez años.

.

publicidad
publicidad